Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP ve a Revilla más preocupado por la investidura de Sánchez que por gobernar Cantabria

El portavoz de los populares cántabros, Iñigo Fernández, dice que al presidente regional “se le va la vida” en su apoyo al líder socialista

El portavoz del Partido Popular de Cantabria, Iñigo Fernández, ha señalado que el presidente regional, Miguel Angel Revilla, “parece más preocupado por la investidura de Pedro Sánchez que por gobernar Cantabria”, y ha añadido que pese a llevar “dos meses largos” en el cargo “no lidera la acción del Gobierno”.

Iñigo Fernández ha recordado que el PP ha dicho que daría al Gobierno cántabro 100 días de cortesía, pero ha considerado que el Ejecutivo “no acaba de arrancar y no se ve ningún detalle por ningún sitio” y, en su opinión, lo “único” que se ve es a un Revilla “preocupado” e “implicado” con la investidura de Pedro Sánchez.

“Se le va la vida en que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno de España” ha enfatizado el portavoz del PP quien le ha pedido al presidente regional que se “implique menos” en la investidura y que se “implique más” en el gobierno de la región.

Según Iñigo Fernández, esa implicación le lleva a decir cosas que le “dejan en evidencia”. Al respecto, el portavoz del PP ha añadido que “decir ahora que Pedro Sánchez debe ser elegido presidente porque ha sido el más votado, cuando hasta hoy Revilla ha ejercido sus responsabilidades sin haber sido nunca el más votado, es realmente sorprendente”.

También se ha referido a las manifestaciones del presidente regional relativas a que España no puede estar sin gobierno ni presupuesto. En este sentido, Iñigo Fernández ha señalado que “cuando promovieron la moción de censura contra Mariano Rajoy, que era el más votado, por qué Revilla aplaudió esa moción, que es la que nos ha traído hasta donde nos ha traído”.

“Estamos sin presupuesto porque Pedro Sánchez derribó el Gobierno de Mariano Rajoy, formando una mayoría que luego no se ha podido proyectar en el apoyo” a su investidura, ha continuado Iñigo Fernández quien ha añadido que “para echar a Rajoy valía todo, se unieron todos, y Revilla aplaudió aquella operación, pues estas son las consecuencias”.

En opinión del portavoz del PP, el presidente regional, dada su implicación, “tendría que hablar” con el presidente en funciones, porque “todos tenemos la sensación de que si no hay investidura es porque Pedro Sánchez no ha hecho nada” para que salga adelante su candidatura.

Para Iñigo Fernández, acaso sea Revilla “el único en España que no ve que lo que Sánchez busca es una repetición electoral”, ya que “no ha hecho ningún movimiento para ser elegido presidente” y lo único que ha pedido son “cheques en blanco”.

REPETICION DE ELECCIONES

Con relación a una posible repetición de las elecciones generales, el portavoz del PP ha dicho que es “malo, no es bueno” y ha añadido al respecto que “paralizar el país otros cuatro o cinco meses no es bueno para España y no es bueno para Cantabria”.

Pero a su juicio, sería “demoledor” para Cantabria que se forme un gobierno apoyado en la mayoría que propone Pedro Sánchez. Esa sería la “peor noticia” para Cantabria, la “peor de todas las posibles”, porque además de ser un Gobierno “preso de quienes quieren romper España”, “no tendrá a Cantabria entre sus prioridades”.

Como ejemplo de esto último, Iñigo Fernández ha recordado que una de las peticiones de quienes pueden apoyar a Sánchez en su investidura, es “un nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas que sacrifica la posición de Cantabria en beneficio de otras regiones”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies