Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VAL DE SAN VICENTE - El PP pide al consejero actuar ante la pérdida de calidad de la atención sanitaria en el municipio

El portavoz municipal, Carlos Hevía, entrega una carta a Miguel Rodríguez recogiendo las quejas vecinales por la falta de médicos titulares y de sustituciones, y la poca celeridad en la atención que retrasa el diagnóstico

El portavoz del Partido Popular de Val de San Vicente, Carlos Hevia, ha solicitado por escrito al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que de forma inminente acuerde las medidas que sean necesarias para que los vecinos del municipio reciban la atención sanitaria de calidad a la que tienen derecho.

En una carta que ha entregado al consejero aprovechando su visita al municipio, Hevia advierte de que el PP viene observando una pérdida de calidad en la atención primaria del sistema público de salud en Val de San Vicente, algo que dicen haber corroborado con los vecinos. Y, de hecho, en su escrito los populares detallan una serie de quejas, reclamaciones y sugerencias que recogen esas demandas vecinales respecto a la atención sanitaria que reciben y la calidad de la misma.

En primer lugar el PP de Val de San Vicente se queja de la falta de un titular fijo y duradero en los puestos de médico, algo que empeora la calidad de atención a los pacientes puesto que vecinos y profesionales no llegan a adquirir la suficiente confianza y conocimiento de las personas y sus enfermedades, de forma especial aquellos que padecen enfermedades crónicas. 

También apuntan la poca celeridad en la atención y en el diagnóstico, haciendo que cada vez más pacientes del municipio busquen alternativas para garantizar su tranquilidad médica y tengan menos confianza en el sistema sanitario cántabro. En este sentido Hevia señala que resulta imposible conseguir una cita para atender dolencias que requieren ser atendidas en el mismo día.

Los populares de Val de San Vicente consideran igualmente preocupante la falta de personal sanitario de atención primaria, ya que desde el Servicio Cántabro de Salud no se cubren ni las bajas, ni las vacaciones ni se establecen refuerzos en las épocas en que son necesarios.

Y finalmente también advierten de las quejas de los usuarios del consultorio médico de Unquera por la falta de eficiencia en la gestión administrativa que reciben en el centro de atención sanitaria. 

Por todo ello Carlos Hevia, que agradece al consejero la visita que ha realizado a Val de San Vicente y el que haya tenido a bien que los miembros de la oposición en este Ayuntamiento le hayan acompañado, ha pedido a Miguel Rodríguez que actúe ante la pérdida de calidad de la atención sanitaria en el municipio.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies