La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta, ha opinado que la Intervención General ha puesto en “evidencia los engaños” del Gobierno regional al constatar que “se ha gastado más dinero del presupuestado”. Algo de lo que, ha añadido, “el PP viene alertando desde hace muchos días”.
González Revuelta ha realizado estas consideraciones después de que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) haya publicado hoy una resolución de la Intervención General relativa a la ejecución, a 31 de julio, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.
“Lo hemos dicho y repetido, que el problema no estaba en Madrid, que estaba en Cantabria” ha añadido la secretaria autonómica del PP quien ha señalado al respecto que “ahora ya no sirve escudarse en que no hay gobierno ni hay presupuestos en España, porque está constatado que el Gobierno de Cantabria ha incumplido los suyos”.
En opinión de González Revuelta, la “responsabilidad es única y exclusivamente” del Ejecutivo cántabro que “ya a mediados de año ha gastado más de lo que ha ingresado, porque no sabe gestionar de manera adecuada los recursos económicos que los cántabros ponen en sus manos”.
La secretaria general del PP de Cantabria ha pedido al Ejecutivo regional que “no mire para otro lado” y ha considerado además que “debe dar explicaciones a los cántabros sobre lo que ha hecho con su dinero, asumir la responsabilidad que le corresponde y decir cómo va a cuadrar las cuentas”.
“El Gobierno de Cantabria debe explicar a los ciudadanos cómo con más ingresos que nunca derivados del sistema de financiación, con más ayudas financieras, y con más impuestos, lo único que es capaz de generar es más deuda y más recortes” ha enfatizado.
González Revuelta ha añadido en ese sentido que “ahora las paganas” van a ser “como todos los años” las políticas sociales, los autónomos, el emprendimiento, el desarrollo tecnológico, la industrialización, las políticas esenciales, como el empleo y la inserción laboral, y “sacrificarán la inversión”.
Por último González Revuelta ha dicho que a este déficit “habrá que añadir lo que está oculto y conoceremos a final de año” y ha añadido que para cumplir con el déficit, el Gobierno regional “tendrá que incumplir su propio presupuesto” con lo que “seguirá engañando a los cántabros”.