Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que la falta de gobierno y de presupuestos en España no son la causa de los recortes en Cantabria

La secretaria general de PP cántabro, María José González Revuelta, considera que el Gobierno diga ahora que afectarán a la dependencia y a la atención a los mayores es “lamentable” porque demuestran que “no es su prioridad”

Resalta que los recortes se producen “sistemáticamente, año tras año”

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta, ha insistido en la opinión de su partido con respecto a los recortes afirmando que “ni la falta de gobierno ni de presupuestos en España” son la causa para que el Gobierno regional se vea abocado a hacer recortes.

González Revuelta ha explicado que el hecho de que falten 30 millones de euros en la partida para pagar las nóminas del personal docente, o 15 millones para los conciertos educativos, “únicamente es responsabilidad” del Ejecutivo regional.

Como, en su opinión, “también lo es que en sanidad falten no menos de 38 millones para cubrir las nóminas” y “no menos de 56 para la factura de la receta farmacéutica”, a lo que habría que sumar la deuda acumulada por el Gobierno en suministros hospitalarios que “asciende a 160 millones”.
 
“El problema lo tenemos en casa, no en Madrid” ha añadido la secretaria general del PP cántabro quien ha opinado al respecto que el Gobierno de Cantabria “debería hacer autocrítica, reconocer que se ha equivocado y dejar de echar la culpa a los demás de su mala gestión”.
 
Porque, a juicio de González Revuelta, los recortes que han anunciado el presidente y la consejera de Economía obedecen a que el Ejecutivo “no sabe hacer buen uso del dinero que ponen todos los cántabros en sus manos, ese es el problema y no otro”.
 
Para la secretaria autonómica del PP, que el Gobierno diga ahora que los recortes afectarán a partidas “sensibles para los ciudadanos” como pueden ser la dependencia o asistencia a los mayores, resulta “lamentable”, porque “están demostrando que la dependencia no es su prioridad”.

RECORTES AÑO TRAS AÑO
 
Tras señalar que es necesario “desmontar la manipulación del Gobierno y decir a los cántabros las cosas como son de verdad”, González Revuelta ha añadido que “no es nuevo” que el Ejecutivo regional se vea obligado a hacer recortes “a estas alturas del año”.
 
“Es un clásico que se vean obligados a hacer recortes sistemáticamente, año tras año, porque hacen mal las cuentas y además son muy malos gestionando el dinero”, ha concluido la secretaria general del PP.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies