El diputado en el Congreso por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán, ha sido designado miembro de la Comisión Permanente de Fomento de la Cámara, siendo el único de los cinco parlamentarios de la comunidad en dicho órgano. Movellán ha señalado que se trata una “buena noticia para Cantabria, ya que en este foro se abordan las principales demandas de la región en materia de infraestructuras”, lo que le permitirá realizar “un seguimiento pormenorizado” y defender “sin intermediarios” las reivindicaciones históricas de los cántabros ante el Gobierno de España.
Precisamente sobre esto el diputado del PP ha dicho que “el movimiento se demuestra andando”, en relación a su designación en una Comisión “estratégica” para Cantabria, en la que “controlará ese recetario sin voluntad política real ni base presupuestaria en que se convirtió desde su firma el acuerdo de investidura de socialistas y regionalistas”.
Movellán también ha lamentado que “otros partidos que decían querer llegar al Congreso a defender nuestra tierra, sean ya irrelevantes desde el punto de vista parlamentario”, y que su papel quede resumido a “intentar socorrer a Pedro Sánchez en su particular naufragio político”.
La Comisión Permanente de Cultura y Deportes es el foro en el que Movellán ejercerá como portavoz del grupo Popular en la cámara baja, estrenándose en esta responsabilidad para la XIII legislatura. No así en la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en la que repite como portavoz adjunto: “Algo fundamental para seguir impulsando medidas de estímulo y protección del empleo frente a las desastrosas políticas socialistas”.
Está previsto que en el mes de septiembre, cuando se retome la actividad parlamentaria en las Cortes Generales, se constituya la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, con un importante trabajo por delante en materia de pensiones, y de la que el diputado del PP también formará parte.
MOVELLÁN EN EL EQUIPO DE CASADO
El que fuera alcalde de Camargo entre 2011 y 2015, y en la actualidad vicesecretario de Acción Política y Estrategia del Partido Popular de Cantabria, se incorporó desde la semana pasada al equipo de trabajo de Pablo Casado. Diego Movellán fue designado por la Junta Directiva Nacional, a propuesta del presidente, secretario ejecutivo del área de Organización de Génova 13, formando parte como responsable de Afiliación del grupo de trabajo que lidera la navarra Ana Beltrán.