Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP teme que Sánchez negocie cambios en la financiación autonómica que perjudiquen a Cantabria

El portavoz de los populares cántabros, Iñigo Fernández, señala que el presidente en funciones ha acordado ahora con Compromís una nueva financiación con criterios que no favorecen a la región

 

El portavoz del Partido Popular de Cantabria, Iñigo Fernández, ha manifestado que a su formación política le preocupa que Pedro Sánchez negocie ahora cambios en la financiación autonómica que perjudiquen a Cantabria.

Por ello, Fernández ha considerado que el pacto suscrito entre Miguel Angel Revilla y Pedro Sánchez, "tan rápido y tan barato", puede ser "muy perjudicial" para los intereses de la comunidad autónoma.

Fernández ha explicado al respecto que "mientras otros piden más dinero" para sus comunidades, "aquí algunos se conforman" con un compromiso para duplicar la vía de tren entre Santander y Muriedas que, en su opinión, "además no se va a cumplir".

El portavoz del PP ha recordado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha negociado con la dirección de Compromís el voto de su diputado, y que a cambio le han pedido un nuevo modelo de financiación autonómica en el que se contemple el criterio de población y no el del coste efectivo de los servicios.

“Un criterio muy perjudicial para Cantabria”, ha señalado Iñigo Fernández, quien ha añadido que “ahí se juega de verdad el futuro” de la comunidad autónoma y no en “incluir en dos folios” unas obras que ya estaban en tramitación, en licitación, adjudicadas o en ejecución y que Pedro Sánchez “paró hace 14 meses”.

Para el portavoz del PP, “aquí muy rápidamente se llegó a un acuerdo” que tenía como “esencia el intercambio de votos”, porque, según ha indicado, las infraestructuras que estaban sin licitar el 1 de junio de 2018 “siguen sin licitar”; las que se estaban tramitando “siguen en el mismo estado de tramitación”, y en las que se estaba trabajando ahora se ejecutan al “ralentí”.

“Todos sabemos en Cantabria que Pedro Sánchez no va a cumplir”, ha afirmado Fernández, quien ha añadido que “hasta Revilla sabe que no va a cumplir”. Sin embargo, “parece que nadie hay más implicado en hacer presidente a Sánchez que Revilla”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies