Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

García Egea afirma que Sáenz de Buruaga tiene el "respaldo total" de la organización nacional

El secretario general de los populares ha reconocido el trabajo realizado por la propia Buruaga y por los alcaldes y presidentes locales del PP de Cantabria

 

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha resaltado que la presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, tiene el "respaldo total" de la organización nacional y ha calificado de "total normalidad" la reunión mantenida hoy en Santander por el Comité Ejecutivo del PP de Cantabria.

Además, ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo realizado por la propia presidenta regional del PP, así como por los alcaldes y presidentes locales de esta formación política en la comunidad autónoma.

García Egea ha señalado que "es una mala noticia" para regionalistas y socialistas, por que el PP "está más unido y cohesionado que nunca". Una cohesión que, según ha añadido, debe servir para hacer frente a las "políticas nefastas" que va a llevar a cabo el Gobierno de coalición entre el PRC y el PSOE.

El dirigente nacional del PP ha aprovechado para pedir a los regionalistas, que son los que "tienen la obligación de gobernar", que "no echen la culpa a otros de lo que ellos no saben resolver".

"Parece que el que vaya a haber recortes en Cantabria la culpa la tenga Pedro Sánchez" o que no le salgan las cuentas al presidente del Gobierno regional "la culpa quizá sea del Partido Popular", ha añadido García Egea quien, en este sentido, ha pedido al PRC que "asuma" la labor de gobierno y "no esté continuamente echando la culpa a los demás".

García Egea se ha referido también al "papel mojado" firmado entre el PRC y el Partido Socialista, en referencia al acuerdo sobre infraestructuras. En este sentido ha dicho que esa firma es "una pena", ya que en su opinión "al igual que Sánchez ha engañado a los constitucionalistas, Sánchez engañará también al PRC". Al respecto no ha descartado que exista la connivencia del PRC y sean estos "los que se van a dejar engañar".

El secretario general del PP ha opinado además que la alianza entre regionalistas y socialistas "ha dado aire a Pedro Sánchez", ya que en el ámbito nacional "el único aliado" del presidente en funciones y el que ha votado a favor de su investidura ha sido el PRC. A su juicio, "muchos cántabros estarán arrepentidos de que su voto haya acabado dando un sí a Pedro Sánchez".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies