El Partido Popular de Ribamontán al Mar ha solicitado al equipo de gobierno municipal que el Ayuntamiento vigile el cumplimiento de las ordenanzas de tráfico, seguridad vial y aparcamiento, y tome medidas para evitar el incumplimiento de las normas en el municipio durante la época estival.
El grupo municipal del PP ha realizado esta petición mediante un escrito en el que también solicita que se les informe por escrito de todos y cada uno de los pasos efectuados en este sentido por la Alcaldía en defensa de los intereses de los vecinos de Ribamontán al Mar.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Manuel Sainz, ha explicado que el comienzo del verano y la gran afluencia turística en el municipio están produciendo problemas por los malos estacionamientos en aceras (que en ocasiones quedan inutilizadas), pasos de peatones, zonas verdes, caminos forestales, entradas a garajes, etcétera.
Igualmente ha advertido de las malas prácticas de algunos propietarios de autocaravanas que pernoctan dentro del casco urbano.
Por todo ello el PP demanda soluciones a esta situación “para que los visitantes y los residentes en el municipio no hagan de éste una población sin ley”.