Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP solicita una alternativa o la reapertura inmediata del Centro Social de Mayores “Las Rederas de Laredo”

El portavoz municipal del PP, Alejandro Liz, critica lo precipitado del cierre sin informar debidamente a los usuarios del centro ni a los grupos de la oposición

 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Laredo ha solicitado una alternativa de espacio de ocio para los mayores o la reapertura inmediata de las instalaciones del Centro Social de Mayores “Las Rederas de Laredo” cerrado provisionalmente.

El portavoz municipal del PP, Alejando Liz, ha calificado de “lamentables” las formas y proceder del equipo de gobierno ante el repentino cierre provisional del Centro Social, no habiendo informado adecuadamente y en el foro pertinente, como es la comisión correspondiente,  a la actual Corporación.

Liz ha explicado que su grupo se ha enterado de esta decisión “tomada deprisa y corriendo” por un cartel colocado en la puerta de entrada al citado centro, adosado a la cristalera de la puerta. Y ha opinado que lo precipitado del cierre ha afectado igualmente a los usuarios, quienes han tenido conocimiento de la actuación con un día de antelación  a hacerse efectivo.

Y ha dicho que igualmente el Grupo Popular echa en falta la aportación por parte del equipo de gobierno de una alternativa al cierre del centro para ofrecer a los usuarios  del mismo el espacio de ocio del que se les priva.

Liz ha resaltado el valor de un centro de mayores como éste que permite a sus usuarios socializar, interactuar y relacionarse, siendo esto un pilar fundamental en la salud  de las personas de edad.

El concejal del PP considera que la actuación del equipo de gobierno, en concreto del responsable del área, el socialista Juan José Revuelta, “no es de recibo por los modos y maneras como se ha actuado, y a espaldas del resto de grupos municipales situados en la oposición” y ha solicitado “una solución  al cierre, bien encontrando una alternativa perentoria o, en su defecto, procediendo a la reapertura inmediata del local cerrado, no efectuando ninguna obra hasta que no se pueda ofrecer por parte del Ayuntamiento una alternativa provisional que permita a nuestros mayores contar con un espacio digno y adecuado para ocio y recreo”.

El grupo municipal del PP también ha pedido la dación de cuenta de la solución solicitada ante la comisión informativa de Asuntos Sociales, que deberá de ser convocada de manera extraordinaria y urgente, según ha señala por último Alejandro Liz.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies