Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte que Cantabria sigue creando menos empleo que España

Lorenzo Vidal de la Peña aboga por apostar en serio por una estrategia industrial para mejorar la contratación indefinida

 

El Partido Popular ha advertido que Cantabria mantiene una recuperación económica por debajo de la media nacional y sigue creando menos empleo que España.

El diputado regional del PP Lorenzo Vidal de la Peña ha señalado que pese al buen dato del paro del mes de julio respecto al mes anterior, que se reduce un 4,99%, con 1.663 personas menos en desempleo, la lectura del dato interanual demuestra que respecto a hace un año el paro ha bajado menos en Cantabria que en el conjunto de las comunidades autónomas.

Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo, respecto a julio de 2018, el desempleo bajó en Cantabria un 2,84%, un descenso inferior a la media nacional, de un 3,94%, que sitúa a Cantabria como la decimotercera comunidad autónoma del país.

En este sentido también ha contrastado que la tasa de paro regional es de un 11,78% frente al 13,07% nacional.

Vidal de la Peña ha señalado además que el ritmo en la creación de empleo en la comunidad autónoma está descendiendo pues el paro está bajando más lentamente que en años anteriores. Y en este sentido ha recordado que en julio de 2018 el paro bajó un 10,15% y en julio de 2017 un 8,36%.

El diputado del PP ha subrayado que la reducción del paro del mes de julio se deriva de las contrataciones estivales, lo que ha dicho corrobora el hecho de que el paro baje en todos los sectores con mayor peso en servicios (-1.371 personas), aunque muy por debajo de años anteriores, y que la mayoría de los contratos sean temporales (1.352 indefinidos frente a 27.645 temporales).

Para Vidal de la Peña, la temporalidad y la estacionalidad no pueden ser la cualidad del empleo en Cantabria y por ello ha dicho que “es imprescindible tomarnos en serio una estrategia industrial a largo plazo que ayude en los cambios estructurales de un sector donde predomina la contratación indefinida. El PP se ofrece a colaborar en este sentido”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies