Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP le recuerda a Blanco que “el sector no tiene tiempo que perder”

Pedro Gómez se ha reunido con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

 

El diputado regional del PP y portavoz en materia de Ganadería, Pedro Gómez, ha trasladado al consejero Guillermo Blanco y a su equipo la disposición de su formación a colaborar y apoyar al Gobierno con una oposición constructiva a la vez que exigente en los asuntos que den respuesta a los problemas del sector primario, que “no tiene tiempo que perder”, según ha dicho.

Pedro Gómez, que ha mantenido este jueves una reunión con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los grupos de la oposición, ha considerado que estos contactos entre el Gobierno y el principal partido de la oposición deberían ser más frecuentes en beneficio de los cántabros.

Y ha insistido en que la consejería debe comenzar a dar solución a los problemas del sector, incidiendo en la erradicación de las enfermedades de campaña, la necesidad de poner en valor al sector productor debido a los bajos precios, las ayudas de la PAC a partir de 2020, o en la aprobación y el pago de las distintas líneas de ayudas.

Además Gómez ha marcado como líneas prioritarias la incorporación y ayuda a los jóvenes para resolver la falta de relevo generacional en el sector y una apuesta clara por la modernización del mismo.

En este sentido Gómez ha valorado positivamente que la Consejería haya comenzado a aplicar el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria, aprobado desde el pasado mes de abril. Y dentro de este plan ha incidido en el control poblacional de las especies, así como en el pago de daños y en el pago de los servicios ambientales.

Finalmente el parlamentario del PP agradeció la presencia y explicaciones de las distintas direcciones generales de la consejería en este encuentro.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies