Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide apostar “de verdad” por un plan de recría de novillas

El diputado regional Pedro Gómez dice que la dotación presupuestaria de las ayudas para la promoción de las razas puras de ganado bovino de carne ha resultado “insuficiente” y “una tomadura de pelo para el sector”

 

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Cantabria que apueste “de verdad” por un plan de recría de novillas, al comprobar que la dotación de las ayudas para la promoción de las razas puras de ganado bovino de carne ha resultado “insuficiente”.

El diputado regional del PP y portavoz en materia de Ganadería, Pedro Gómez, ha explicado que los ganaderos que solicitaron las ayudas de este año para mejorar la producción de sus explotaciones de carne están recibiendo estos días la resolución de las mismas, y que se está comprobando que la mayoría de las resoluciones vienen denegadas, no porque los solicitantes no cumplan los requisitos de la orden, sino por insuficiencia presupuestaria.

Tras recordar que la Consejería publicó en enero la convocatoria de estas ayudas con una dotación máxima de 120.000 euros con cargo a los presupuestos de Cantabria para el año 2019, Gómez ha dicho que la ayuda en sí es necesaria para la mejora de la cabaña ganadera, pero que “la dotación presupuestaria de esta ayuda ha sido escasa a todas luces y una tomadura de pelo para el sector vacuno de carne”.

El diputado popular ha apuntado que, aunque el actual consejero de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, Guillermo Blanco, ha recibido esta situación del exconsejero regionalista Jesús Oria, bien podía haber parado la orden y tratar de adecuarla al percibir que la gran mayoría de las solicitudes estaban siendo denegadas por insuficiencia presupuestaria, “que no es un problema del ganadero, sino de la Administración”.

Según Pedro Gómez, Blanco no está siendo consecuente con las declaraciones y fotos que se viene realizando con el sector, como este fin de semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega donde se celebró el concurso regional raza limusín, una de las más importantes en vacuno de carne de Cantabria. “Nos parece una tomadura de pelo que esos ganaderos que tanto aplaudió en el concurso regional sean precisamente unos de los que están recibiendo denegadas sus solicitudes de ayuda”, ha apostillado, y por ello pide que se apueste por un plan de recría de novillas “de verdad”.

 

Se adjuntan audio y fotografía de Pedro Gómez

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies