Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP saca adelante cuatro de las cinco iniciativas que presentó al pleno municipal

Los populares critican que la sesión plenaria no debatiera su moción para abordar la problemática del botellón

 

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha valorado muy positivamente la aprobación de cuatro de las cinco iniciativas presentadas por su grupo municipal en la última sesión plenaria, celebrada este miércoles.

En concreto los populares de Laredo sacaron adelante sus propuestas para habilitar en la playa una zona para usuarios con perros; instalar una marquesina cubierta en la parada de autobuses de la zona de Monterrey y Señorío; establecer la parada de la línea Laredo-El Puntal frente al Hospital Comarcal también en los meses de julio y agosto; y crear un área para el aparcamiento de autocaravanas incluyendo una partida específica para ello en el presupuesto de 2020.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha expresado su satisfacción por que las aportaciones realizadas en el último pleno por su formación hayan prosperado. A su juicio el PP ha dado respuesta con sus mociones -refrendadas por unanimidad por todos los grupos políticos en la Corporación, excepto la relativa a la creación de espacios para caravanas que no fue apoyada por el PRC- a asuntos de los que se ha venido hablando durante mucho tiempo en el Ayuntamiento pero respecto a los que “nadie ha hecho absolutamente nada”.

No obstante Liz ha lamentado que se rechazase el tratamiento de la moción presentada por su grupo para abordar la problemática del botellón en el municipio como consecuencia de la aplicación del  Reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento, que en su artículo 68.7 establece que el número máximo de mociones que pueden presentarse  a cada sesión ordinaria es de dos.

Según ha explicado, en un principio se estableció en Junta de Portavoces, que  dos mociones se presentaran  por la vía establecida en el propio Reglamento y otras por vía de urgencia. Las urgencias fueron aprobadas en dos casos, pero no en la relativa al botellón.

“Lamentamos que el equipo de gobierno no haya querido abordar esta iniciativa cuando el botellón supone un problema de urgente solución, muy sensible y  que están sufriendo  tantas familias laredanas”, ha dicho el edil del PP.

Y ha considerado “impresentable” que “a punto de tratarse este punto, el portavoz del PRC, con casi 46.000 euros de sueldo, dijese que las diez y media de la noche era muy tarde para abordar el tema; que la edil de Sí Se Puede Laredo (SSPL), con 40.000 euros de sueldo, ventilase la propuesta diciendo que existe una ordenanza al respecto -que no resuelve el problema de fondo-; y que el portavoz del PSOE, cuando los emolumentos de la alcaldesa se acercan a los 50.000 euros, tampoco viese justificado que se tratase el asunto”.

Para Liz “que el equipo de gobierno no considerase urgente debatir sobre las medidas para hacer frente al botellón en el municipio demuestra la insensibilidad de la alcaldesa, Rosario Losa, ante un problema de tamaña magnitud”.

Por todo ello, según ha adelantado Alejandro Liz, el PP ha solicitado formalmente la modificación urgente del artículo 68.7 del Reglamento de Régimen Interno del Ayuntamiento, recordando que se establecieron dos mociones por pleno al contemplarse una sesión al mes, pero que la situación ha cambiado de manera ostensible al aprobar el equipo de gobierno, aplicando su rodillo, el carácter bimensual de las sesiones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies