Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de que Cantabria sigue expulsando trabajadores del mercado laboral

“Si Cantabria creara empleo al mismo ritmo que España habría 5.000 personas más trabajando”, afirma Vidal de la Peña

 

El Partido Popular ha advertido hoy de que Cantabria sigue expulsando trabajadores del mercado laboral y crea empleo a un ritmo inferior a la media nacional. “Si Cantabria creara empleo al mismo ritmo que España e igualara la tasa nacional de ocupación habría 5.000 personas más trabajando”, ha afirmado el diputado del Grupo Popular Lorenzo Vidal de la Peña.

El parlamentario popular ha llamado la atención sobre la reducción constante de la población activa que refleja trimestre a trimestre la EPA y que explica en parte la reducción del paro en la comunidad autónoma, puesto que si no hay gente en disposición de trabajar tampoco habrá parados.

Según Vidal de la Peña, el dato de paro del segundo trimestre puede parecer positivo, pero está maquillado por el empeoramiento de la tasa de actividad, que es la segunda peor de España. “En las islas desiertas no hay paro”, ha apostillado.

“No se puede pretender reducir el paro a costa de reducir la población activa”, ha subrayado el diputado, quien, además, ha hecho hincapié en que la economía de Cantabria no está siendo capaz de incorporar al mercado laboral a la población en edad de trabajar.

De hecho, el 53% de la población en edad de trabajar está fuera del mercado de trabajo, sostenidas por el 42,5% que sí tiene un empleo.

Vidal de la Peña ha apostado por evaluar y repensar unas políticas activas de empleo que no funcionan, con programas específicos para los parados mayores de 44 años, casi 20.000 personas que tienen cargas familiares y no cotizan a la Seguridad Social, con lo que están condenados a ser jubilados pobres.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies