Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que se ha evidenciado que el PSOE de Zuloaga sale más caro a los cántabros

La diputada Isabel Urrutia advierte de que los cántabros pagarán esta legislatura dos millones de euros más por la Administración por los favores de Zuloaga

 

La diputada regional del Partido Popular Isabel Urrutia ha dicho hoy que la estructura orgánica del nuevo Gobierno de Cantabria aprobada este martes ha evidenciado que “el PSOE de Pablo Zuloaga sale más caro a los cántabros”.

“Con la llegada del PSOE de Zuloaga al Gobierno, la Administración de Cantabria ha ganado una consejería más, ocho nuevos altos cargos y diez cargos directivos más que costarán dos millones de euros más a los cántabros que el anterior Ejecutivo en los cuatro años de legislatura. Una consejería nueva, una secretaría general más, a lo que hay que sumar seis direcciones generales y otras diez subdirecciones, aunque paradójicamente los socialistas tienen menos competencias que en la legislatura anterior”, ha sentenciado Urrutia criticando que para rellenar de cargos consejerías “mermadas de competencias” se hayan dividido en dos algunas direcciones generales.

En este sentido ha expuesto que aunque el pacto de gobierno alcanzado por el PRC con el PSOE ha “podado” de competencias a la parte socialista, los regionalistas les ha permitido fraccionar departamentos para sumar cargos, pagar favores y así justificar unas consejerías que no tienen justificación. “El dato es claro, de las seis direcciones generales nuevas cuatro son para las competencias asumidas por el partido socialista en este pacto de gobierno”, ha dicho.

“Lo único que ha quedado claro es que el PSOE de Zuloaga nos sale más caro a los cántabros. Dos millones de euros más por un Gobierno que se ha amoldado a la necesidad de Zuloaga de pagar favores”, ha afirmado la parlamentaria del PP, quien considera que Zuloaga no quería competencias, ni gestión, sino que quería llegar al Gobierno para ocupar puestos, sin vacilar incluso en duplicar cargos.

“Nos dijeron y vendieron que este nuevo Gobierno iba a unir de nuevo las competencias de Sanidad y Servicios Sociales que nunca debieron separarse; sin embargo, el pacto firmado por el PRC y el PSOE las volvió a dejar en consejerías diferentes porque era la única forma de poder justificar que el PSOE mantuviera cuatro consejerías, con muchas menos competencias, eso sí”, ha señalado la diputada del PP.

Según Urrutia, el mejor ejemplo es la división en dos de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo creando dos direcciones con esas mismas competencias “cuando hubiera sido mejor destinar a la cooperación ese mayor coste en altos cargos y no en conseguir adeptos”. “El actual PSOE necesita a dos para llevar las mismas competencias que asumía un solo director del PSOE en la pasada legislatura”, ha apostillado.

Otro ejemplo que para la diputada del PP resulta “insultante” y es “muestra de la falta de proyecto de futuro” es otorgar a la Memoria Histórica rango de la dirección general vinculando ésta a la gestión del Patrimonio Cultural.

 

Se adjuntan audio y fotografía de Isabel Urrutia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies