Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP presenta una moción para la creación de una zona acotada en la playa para perros

Se trataría de un espacio de guarda y custodia de las mascotas mientras sus propietarios disfrutan de la playa

Los populares consideran que favorecería la captación de un tipo de turismo que viaja acompañado de  su perro

 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Laredo ha presentado una moción para su tratamiento en el Pleno que tendrá lugar el próximo miércoles en la que solicita la creación de una zona acotada en la playa con destino a los perros que permita a las familias “venir a Laredo y disfrutar de sus mascotas”.

Para ello, en esta iniciativa se insta a la alcaldesa a iniciar las gestiones oportunas que conllevarían la modificación, de la manera más rápida posible, del punto 2 del artículo 17 de la Ordenanza reguladora de la tenencia de perros y otros animales que dice que “queda prohibida la circulación o permanencia  de perros, y otros animales en las playas, fuera de las horas y los lugares que la autoridad municipal señale”. Así, de acuerdo con la propuesta, se permitirá habilitar un espacio dentro de la playa de Laredo para que los perros puedan disfrutar junto a sus dueños.

De igual forma en la moción se insta a la convocatoria de una reunión de la comisión encargada de este tipo de asuntos “para empezar, entre todos, a crear un espacio con servicios para potenciar este tipo de turismo”.

En este sentido, en la exposición de motivos de la moción el Grupo Municipal Popular destaca  el importante rol que representan estas mascotas en muchas familias y alude a la existencia de un  amplio segmento turístico vinculado a las personas que cuentan con mascota, “por lo que se puede incrementar ese sector, dando un mejor servicio, creando un nuevo horizontes y así ampliar el existente”, con referencia también a los vecinos de la localidad que “en verano, no pueden llevar a sus animales a la playa y tienen todo el derecho a poder hacerlo”.

Los populares señalan que actualmente en Cantabria existen nueve playas  que cuentan con este servicio: Maza en San Vicente de la Barquera; La Riberuca en Suances; Arcisero, muelle de Oriñón y cala Cagadero Mioño en Castro Urdiales; El Puntal en Somo; Arenal del Jortín en Soto de la Marina; Helgueras en Noja y El Madero en Liencres.

Además de instar al Ayuntamiento a la creación de este espacio canino, la moción se extiende al buen funcionamiento de la zona acotada, por lo que el PP solicitará también la instalación de una caseta de información habilitada por el Consistorio donde se entregarán estacas para atar al perro y papeleras con bolsas, y la habilitación a la salida de la playa, al igual que ocurre con las personas, de una manguera para duchar a los perros.

Por lo que respecta al control de este espacio en playa la iniciativa recuerda que los propietarios son los máximos responsables de los mismos y de los daños que puedan causar “por lo que deberán de llevar la documentación del perro en regla (pasaporte sanitario y tarjeta de identificación) y respetar la zona habilitada y señalada para estos animales, así como recoger sus excrementos y depositarlos en la papelera”.

Finalmente, se recuerda en la moción que con la decisión de crear esta área se acabaría con los problemas que existen actualmente con los perros sueltos y otros usuarios de la playa.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies