Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular de Cantabria imparte una jornada de formación para sus cargos públicos municipales

Se han explicado los aspectos relativos a la organización municipal para poder desarrollar la labor de concejal con mayor eficacia

 

El Partido Popular de Cantabria ha celebrado una jornada de formación para sus cargos públicos con el objetivo de que, ante la formación de las nuevas corporaciones locales tras los comicios del 26 de mayo, reciban unos conceptos relativos a la organización municipal para poder desarrollar la labor de concejal con mayor eficacia.

La iniciativa puesta en marcha por la secretaria ejecutiva de formación del PP de Cantabria ha contado con la asistencia de numerosos cargos públicos, con 90 inscritos en la sesión impartida el viernes y 50 en la del sábado, entre concejales, alcaldes y miembros de Juntas Vecinales, y ha tenido lugar en el Hotel Santemar de Santander.

El secretario de Educación y Formación del PP cántabro, Sergio Silva, ha recordado que en los últimos comicios se han renovado más de la mitad de los cabezas de lista y ha destacado la importancia de la capacitación de los cargos públicos del partido como garantía para atender mejor a los ciudadanos.

En este sentido ha señalado que este curso sobre los aspectos del concejal y la organización municipal pretenden poner en manos de los cargos municipales las herramientas para que den respuesta a lo que la sociedad espera y exige al Partido Popular.

La programación, centrada en el estatuto del concejal y del funcionamiento de un ayuntamiento, fue expuesta y presentada con casos prácticos por los ponentes Julián Vélez, secretario de Acción Municipal del PP, y Miguel Ángel Vargas, concejal electo de Torrelavega y miembro de NNGG Cantabria.

En concreto los contenidos que se abordaron, en diálogo con los asistentes que pudieron hacer también la aportación de sus experiencias, fueron los conceptos de las entidades locales en Cantabria, la organización municipal, el funcionamiento de los órganos colegidos locales con especial referencia al Pleno, el estatuto de los miembros de las Corporaciones locales, las competencias de los municipios tras la reforma del régimen local y la labor del concejal y del portavoz del grupo municipal.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies