Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera insuficiente el descenso del desempleo

Cantabria sigue creando menos empleo que España

 

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha valorado los datos del paro conocidos en la mañana de hoy, y que a pesar de mostrar una bajada del paro, “siguen lejos de las verdaderas capacidades de nuestra comunidad autónoma, que mantiene una recuperación económica por debajo de la media nacional”.

Y es que para González Revuelta, se sigue manteniendo “el mismo guión” de los últimos cuatro años, “la economía mejora en toda España, también en Cantabria, pero aquí siempre es más lentamente. Seguimos llegando con retraso a los objetivos que la mayoría de las comunidades autónomas llevan cumpliendo durante toda la legislatura”.

Así, según explica la dirigente del PP, Cantabria “tendrían que haber creado anualmente 5750 empleos, pero sólo se han creado 3940”, un saldo negativo que es todavía más preocupante cuando se analizan los sectores que han creado empleo, “la construcción, la educación y la sanidad, todos ellos muy dependientes del gasto público. Por el contrario se ve un freno de empleo en los sectores que dependen del gasto privado a excepción de la hostelería, por el buen momento del turismo”.

Además, como viene sucediendo durante todo este año, Cantabria sigue perdiendo autónomos. “Hay 337 menos que hace un año, cuando alcanzaron la cifra de 41967. Es una evidencia que no hay estímulos para el emprendimiento, y al final las cifras no engañan, tal y como venimos denunciando en reiteradas ocasiones”. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies