La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha encabezado la delegación del PP que se ha reunido en el Parlamento de Cantabria con el Partido Regionalista. Dicha delegación ha estado formada además por el portavoz del PP, Iñigo Fernández, y los diputados electos, Isabel Urrutia y Lorenzo Vidal de la Peña.
Tras el encuentro, González Revuelta ha comparecido ante los medios, calificándolo de “cordial”, en la nueva línea del PP “de fomentar las buenas relaciones con todos los partidos políticos”. De todas formas, tal y como ha puntualizado, “no ha habido ninguna propuesta en firme por parte del Partido Regionalista”, aunque el PP sigue abierto a estudiar “cualquier posibilidad que se nos plantee”.
Para la secretaria autonómica, en función de lo que vaya sucediendo esta semana, tras los encuentros del PRC con otras formaciones políticas, es previsible que haya ya una propuesta concreta en la siguiente reunión entre populares y regionalistas, prevista para el próximo viernes. “Si tenemos que tener en cuenta las declaraciones que hizo Revilla, el PSOE es su socio preferente”, aunque según ha puntualizado, “si hubiésemos visto todas las puertas cerradas no hubiésemos quedado para vernos el viernes”.
La filosofía a la que acude el PP a esta ronda de contactos es clara, “para nosotros lo más importante es Cantabria y garantizar esa estabilidad. El PP puede garantizar esa estabilidad y es lo que hemos propuesto. Cantabria necesita un cambio y en ese cambio el PP tiene mucho que decir”
Finalmente, y en referencia a las negociaciones que se han abierto en aquellos municipios donde no hay mayorías absolutas, González Revuelta ha explicado que el PP en los ayuntamientos es partidario de dejar a las juntas locales que negocien con el resto de concejales de otras fuerzas políticas, “son quienes mejor conocen sus municipios, y dejamos esa libertad para que hagan los pactos que consideren convenientes”.