Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego afirma que el ?verdadero interés? para Cantabria es el AVE con Madrid

27, dic, ?07.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que para esta comunidad autónoma ?el verdadero interés? está en la conexión por ferrocarril de alta velocidad con Madrid y lamentó que ?el Gobierno de Zapatero utilice como una maniobra de despiste y dilatoria? la comunicación ferroviaria con Bilbao.

Ignacio Diego valoraba así la publicación en el Boletín Oficial del Estado de una resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la licitación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del estudio informativo del proyecto de altas prestaciones entre Santander y Bilbao, para lo que se da un plazo de dos años.

Para el presidente regional del PP, quien aseguró no rechazar la conexión con Bilbao, ?los socialistas están tratando de desviar la atención de lo que de verdad en estos momentos interesa a Cantabria y que es reclamado por sus agentes económicos y sociales: la conexión por alta velocidad con Madrid? y subrayó que de esta comunicación ferroviaria ?no se ha vuelto a saber nada desde que Zapatero la paralizara hace cuatro años?.

Según Ignacio Diego los socialistas también han ?utilizado? la reciente entrada en servicio de los trenes Alvia para ?hacer creer a los cántabros que la alta velocidad con Madrid está más cerca, pero lo cierto es que no demuestran ninguna voluntad real ni están dando ningún paso para dotar a Cantabria de esa infraestructura?.

En este sentido, el presidente regional del PP invitó a los cántabros a que ?consulten el Boletín Oficial del Estado y podrán comprobar que además de la resolución sobre ese estudio informativo entre Santander y Bilbao, hay otras en las que se habla ya de expropiaciones o de la redacción de los proyectos de las líneas de alta velocidad entre Valladolid y Burgos o entre Palencia y León, pero nada para Cantabria?.

El presidente regional del PP, añadió que Cantabria ?pide lo que necesita y que otras regiones de su entorno ya tienen? y reclamó que ?se tomen iniciativas y se den pasos firmes para dotar a nuestra comunidad autónoma con una infraestructura ferroviaria de alta velocidad que la una a la capital de España?.

Para Ignacio Diego, ?esos pasos no se están dando y mientras tanto se está tratando de desviar la atención de lo que realmente interesa a nuestra región, perdiendo un tiempo que otros están ganando, lo que nos coloca en una situación de desventaja?, concluyó.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies