Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Arenas: "El próximo mandato es el más difícil por el reto independentista"

El vicesecretario general del PP y vicepresidente del Gobierno, Javier Arenas, dijo hoy que la próxima legislatura es la más difícil de los últimos 25 años por el "reto independentista" que España tiene ante sí a través del Plan Ibarretxe y de Esquerra Republicana de Cataluña.

"Tampoco se le escapa a nadie que las políticas independentistas de Cataluña pueden condicionar al que hoy es el segundo partido de España, que se define para el conjunto de la Nación", agregó Arenas un acto sectorial con empresarios de Cantabria, ante los que mostró el compromiso del PP de continuar con el impulso "extraordinario" que se ha dado a las infraestructuras y comunicaciones de la región.

El dirigente del PP consideró que la defensa de las ideas tiene tres límites: "El respeto a las ideas de los demás, el respeto a las reglas de juego comunes y que las ideas se defienden con la palabra y nunca con el terror, la extorsión o las pistolas".

Arenas dijo que, hoy en día en España, hay dos condiciones mínimas que se deben exigir "a quien quiera gobernar", como son "tener una idea clara del país y un modelo económico claro".

Indicó que España ha disfrutado de una estabilidad institucional "que no podemos tirar por la borda", y aseguró que este país es actualmente uno de los más descentralizados del mundo, pero "una cosa es la España de las Autonomías y otra bien distinta es querer romper España".

El vicepresidente del Gobierno hizo un repaso de la gestión realizada por el PP en los últimos años, que han convertido a España, afirmó, en un país "líder" en creación de empleo en Europa, en crecimiento económico y en políticas reformistas.

Señaló que la estabilidad presupuestaria ha sido "clave" para el crecimiento económico del país, cuyos habitantes, apuntó, viven mejor ahora que hace ocho años, y destacó que su partido ha demostrado que bajar los impuestos puede significar mayor recaudación, mayor solidaridad y creación de empleo.

Arenas aseguró que, en materia económica, el PP hará "más de lo mismo" dado los buenos resultados que ha producido la gestión, e indicó que en el 2004 se puede hablar de pleno empleo "sin que nadie se ría" porque es una "ambición posible".

Pero para conseguir esa "ambición posible", agregó, "no se puede ir por el camino de tirar por la borda todo lo bueno que hemos hecho entre todos ni por el camino de la resta ni de la división, sino por el de todos a una defendiendo la España constitucional".

El vicesecretario general del PP dijo que el compromiso de su partido con Cantabria tiene que hacer en los próximos tiempos un esfuerzo especial en las dotaciones de infraestructuras energéticas industriales, en formación profesional y cualificación de la mano de obra y en seguir apoyando y fomentando la inversión empresarial.

También intervino en este acto el presidente del PP de Cantabria y cabeza de lista al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, quien subrayó que la economía cántabra necesita un Gobierno de España que "crea" en la Cornisa Cantábrica y que sea "estable" y con capacidad para poner en marcha políticas de infraestructuras y de Investigación y Desarrollo.

Martínez Sieso destacó la apuesta del PP por dotar a las regiones del norte de España de unos buenos equipamientos, frente a un PSOE, apuntó, que "no quiere" el tren de alta velocidad para Cantabria, y consideró que es necesario mantener una estabilidad política e institucional que permita a los empresarios crear riqueza y empleo. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies