Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Gema Igual propone reurbanizar la calle Repuente, que tendrá nuevas aceras, zonas verdes y arbolado

La candidata popular ha planteado esta actuación a los vecinos del barrio, con quienes ha mantenido un encuentro para detallar las acciones previstas en ese entorno para la próxima legislatura

La actuación afectará a un tramo de más de 400 metros de longitud y con una superficie aproximada de 5.600 metros cuadrados

Se pavimentarán 1.850 metros cuadrados con nuevas aceras a ambos lados de la calle, y se plantará arbolado y se crearán nuevas zonas verdes junto al cruce con la calle La Tesilla

 

La alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Popular, Gema Igual, se ha comprometido hoy a llevar a cabo la reurbanización de la calle Repuente, en La Albericia, dotando de aceras a los lugares en los que no existen, así como de nuevo arbolado y zonas verdes.

Igual ha planteado esta actuación a los vecinos del barrio, con quienes ha mantenido un encuentro en el que ha detallado las acciones que está previsto llevar a cabo en este entorno en los próximos cuatro años.

Respecto a la calle Repuente, ha adelantado que se dotará a la calle de una nueva sección del vial, acometiendo la continuidad de las aceras, hoy día, inexistentes en muchos tramos, que hacen muy difícil el tránsito peatonal continuo y seguro a través de ella.

Con ello se pretende recuperar los espacios invadidos por el automóvil para los peatones, plantando, además, nuevo arbolado donde sea posible, suprimiendo las barreras arquitectónicas que se suceden a lo largo de todo el itinerario y planteando un control racional de accesos y vados a los inmuebles y negocios que conforman la calle.

La actuación afectará a un tramo de más de 400 metros de longitud y con una superficie aproximada de 5.600 metros cuadrados, en el que se dotará a las aceras de un ancho mínimo de 1,80 metros, con una nueva calzada con carriles de 3,20 metros por sentido, y con la ordenación y nueva creación de plazas de aparcamiento.

Se pavimentarán 1.850 metros cuadrados con nuevas aceras a ambos lados de la calle, y se plantará arbolado y se crearán nuevas zonas verdes junto al cruce con la calle La Tesilla.

Asimismo, se eliminarán redes aéreas de telefonía, iluminación y electricidad. El proyecto se completará con la urbanización e iluminación del camino peatonal de la travesía de La Albericia.

MÁS ZONAS VERDES, ÁREAS DEPORTIVAS Y ESPACIOS INFANTILES EN EL BARRIO

Igual ha repasado también otras medidas ejecutadas en La Albericia, que cuenta con más zonas verdes, más áreas deportivas, más espacios infantiles y más mobiliario urbano tras la ejecución del proyecto de reordenación y adecuación de parques y jardines, que conllevó una inversión de más de un millón de euros.

También ha recordado que recientemente finalizó el proyecto de regeneración urbana de las calles La Albericia y La Gloria, que contó con un presupuesto de 871.000 euros, por lo que la inversión en el barrio ronda los 2 millones de euros solo en estas actuaciones.

La actual alcaldesa ha añadido, entre las mejoras en el barrio, el acondicionamiento de un aparcamiento en superficie de 91 plazas en un solar municipal ubicado entre la Avenida del Deporte y la Avenida Vicente Trueba, junto al pabellón polideportivo exterior de La Albericia y el centro de salud del Alisal.

Asimismo, se ha referido a otras acciones que se han llevado a cabo en la zona como la construcción de 4 edificios en La Cavaduca que albergan 275 viviendas de protección oficial (en venta y en alquiler con opción a compra) que, además, han servido para generar una nueva trama urbana donde antes no existía; las continuas mejoras en las instalaciones deportivas del Complejo o el carril bici que une la avenida de Los Castros con el PCTCAN, recorriendo el barrio.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies