Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el Gobierno no quiere desarrollar los pactos territoriales por el empleo

23, dic, ?07.- El portavoz de empleo del Partido Popular en el Parlamento cántabro, Eduardo Van den Eynde, afirmó que ?el Gobierno no quiere avanzar en el desarrollo de los pactos territoriales por el empleo?, como en su opinión se ha puesto de manifiesto tras que los grupos que apoyan al Ejecutivo no aceptaran las enmiendas que el PP presentó al presupuesto regional y que perseguían ese objetivo.

En opinión de Van den Eynde, el Gobierno regional ?carece de ambición y de capacidad de innovación? en políticas de empleo. ?Ha aprobado un presupuesto para el Servicio Cántabro de Empleo ?añadió? en el que se da la espalda a las propuestas del Partido Popular que iban, todas ellas, encaminadas a dar mayor participación y mejores instrumentos a las administraciones locales para que puedan consolidar servicios de empleo eficaces y cercanos a los ciudadanos?.

Para el diputado regional del PP, el Ejecutivo cántabro ?prefiere seguir anclado en el viejo modelo de servicio de empleo centralizado, escasamente participativo y descoordinado, por lo que de nuevo hemos perdido una oportunidad inmejorable para avanzar en la línea de consolidar un servicio con una verdadera implantación territorial?.

Van den Eynde recordó que mientras la Federación Española de Municipios ha propugnado la inclusión de los servicios municipales de empleo en el sistema nacional, ya que los ayuntamientos cada vez gestionan más políticas de empleo y se muestran más eficaces que ninguna otra administración por su proximidad con los ciudadanos y su conocimiento del medio, ?nuestro Gobierno es cada vez más reacio a dar protagonismo y recursos a los ayuntamientos?.

?Tanto los socialistas como los regionalistas ?subrayó Van den Eynde? han hablado mucho de la segunda descentralización y del Pacto Local, también de la importancia de aumentar los recursos a las administraciones y de aumentar sus competencias, pero tras el resultado de las elecciones municipales han optado por cambiar su discurso, pues ni unos ni otros tienen el gobierno en muchos de los principales municipios de Cantabria?.

Para el diputado regional del PP, ?hay un caso muy llamativo?. Así, explicó que la Consejería dirigida por Dolores Gorostiaga ?llevaba cuatro años financiando la constitución de dos Pactos Territoriales de Empleo, pero este año ha dado instrucciones de ir liquidando todo el camino andado, ha reducido drásticamente su financiación hasta dejar consignaciones ridículas para el año 2008, y todo ello pese a que en su programa electoral llevaba la implantación de estos pactos territoriales como primer punto de su política de empleo?.

Van den Eynde aseguró que el Partido Popular ?intentó que el Gobierno recapacitase y para ello se propuso una enmienda que permitiese una financiación suficiente para los pactos que se estaban poniendo en marcha y que, además, permitiese que otros ayuntamientos pudieran desarrollar esa línea de trabajo, pero fue rechazada?.

Como conclusión dijo que el Gobierno ?no quiere saber nada de dar protagonismo a los ayuntamientos y, si hablamos de la capital, Santander, entonces sistemáticamente se ponen a trabajar en su contra?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies