La alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Popular, Gema Igual, acometerá un plan de renovación integral en el Sardinero, que afectará a más de 36.000 metros cuadrados de superficie y 2.800 metros de longitud, distribuidos en 8 calles, con una inversión global de más de 4 millones de euros.
“Es necesario continuar con el proceso de revitalización de la zona del Sardinero, y con este objetivo pondremos en marcha nuevas iniciativas encaminadas a mejorar su espacio urbano, así como su actividad comercial, hotelera y hostelera”, ha adelantado Igual a los vecinos del Sardinero, con quienes ha mantenido un encuentro esta tarde.
En este sentido, ha precisado que se actuará en dos áreas: la zona oeste del Sardinero, en las calles Luis Martínez, Ramón y Cajal, Teniente Fuentes Pila, Rocío, Calatayud y la Travesía de Pérez Galdós, con una superficie de 16.885 metros cuadrados y una longitud de 1.550 metros lineales; y la zona este, que afecta a Luis Martínez, Ramón y Cajal, Duque de Santo Mauro y María Luisa Pelayo, con una superficie de 19.350 metros cuadrados y una longitud de 1.230 metros lineales.
Igual ha explicado que se llevará a cabo una nueva pavimentación, adaptando las aceras a la normativa de accesibilidad, siempre que las condiciones geométricas lo permitan, y renovando los servicios de saneamiento y abastecimiento.
Se analizará el estado de los árboles que se encuentran en los espacios ajardinados junto al bordillo de la calzada y se plantarán nuevos ejemplares allí donde sea necesario.
Asimismo, se incorporarán pequeñas zonas estanciales o espacios de encuentro y se colocará mobiliario urbano, con nuevos bancos, asientos, papeleras, fuentes, etc.
“Buscamos calles que sean accesibles para todos, en las que el tránsito peatonal sea fácil y cómodo y que cuenten, en donde sea posible, con espacios que favorezcan la estancia y la convivencia entre vecinos, potenciando, además, la plantación de arbolado y de nuevas zonas verdes”, ha resumido Igual.
La candidata popular ha indicado que esta doble actuación se sumará a los proyectos de regeneración urbana que plantea en su programa electoral para los próximos cuatro años.
Entre ellos, se encuentra el previsto para Cueto-Valdenoja, donde se mejorará, además, la movilidad en la zona gracias a una nueva glorieta en el cruce de la Mutua Montañesa y escaleras y rampas mecánicas entre la Avenida del Faro y la calle Valdenoja, con una inversión de alrededor de 6,2 millones de euros.
Asimismo, se llevarán a cabo la próxima legislatura otras acciones en este sentido como la semipeatonalización de la calle San Luis; la reurbanización de las calles Magallanes, Florida, Gravina e Isabel la Católica, la zona sur de la calle Alta, el Grupo Velarde, la Peña del Cuervo y Camilo Alonso Vega, así como el plan director de General Dávila, que suman una inversión adicional de 26,3 millones de euros.