Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Gema Igual apuesta por visibilizar y dar el lugar que se merecen a las mujeres santanderinas

La prevención del maltrato y de las conductas sexistas entre los más jóvenes y la atención a las víctimas serán focos de atención de su acción municipal

Tratará de fomentar la igualdad en los centros escolares y visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y en la historia y velará por la equiparación de los premios en las competiciones deportivas

“Vamos a desarrollar iniciativas de visibilidad y marca personal que permitan la mejora de la posición de la mujer en el ámbito laboral y profesional y aplicaremos bonificaciones fiscales a los agentes y empresas que demuestren políticas de conciliación”, ha subrayado

 

La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, ha apostado hoy por “visibilizar y dar el lugar que se merecen a las mujeres santanderinas”, potenciando su papel en todos los ámbitos mediante políticas específicas de igualdad y, sobre todo, haciendo que se convierta en un objetivo transversal a todas las áreas municipales.

Así lo ha manifestado la candidata popular durante el encuentro mantenido esta tarde con la Asociación de Viudas de Cantabria, a quienes ha detallado las principales líneas de su programa electoral en materia de igualdad.

La actual alcaldesa ha adelantado que la prevención del maltrato y de las conductas sexistas entre los más jóvenes y la atención a las víctimas serán focos de atención de su acción municipal.

Con ese fin, consolidará y ampliará las ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género, reforzará el Punto de Atención Integral a las mujeres víctimas de violencia, que les proporciona apoyo legal, psicológico, social y de orientación laboral; y organizará nuevos talleres de prevención de violencia entre jóvenes y adolescentes, para que sepan detectarla ante los primeros indicios.

También tratará de fomentar la igualdad en los centros escolares y visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y en la historia, a través de nuestros proyectos de mujer y ciencia y con exposiciones y talleres con grandes científicas.

Además, habrá talleres de formación en igualdad y en prevención de violencia entre colectivos profesionales específicos como taxistas y hostelería, que puedan actuar en situaciones de emergencia.

“Pondremos en práctica el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres con la colaboración de las organizaciones sociales y asociaciones de mujeres de Santander”, ha adelantado.

IMPULSO AL CONSEJO MUNICIPAL DE IGUALDAD

Igual se ha comprometido a seguir impulsando acciones y medidas desde el Centro de igualdad municipal para mejorar el posicionamiento de la mujer en todos los ámbitos sociales e impulsando el Consejo municipal de igualdad de la mano de las asociaciones.

En el ámbito del deporte, velará por la equiparación de los premios masculinos y femeninos (tanto en dotación económica como en trofeos) en las competiciones deportivas que se celebren en la ciudad.

“Vamos a desarrollar iniciativas de visibilidad y marca personal que permitan la mejora de la posición de la mujer en el ámbito laboral y profesional y aplicaremos bonificaciones fiscales a los agentes y empresas que demuestren políticas de conciliación”, ha subrayado.

La candidata popular ha avanzado que, en la próxima legislatura, se desarrollará el Plan municipal contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, visibilizando esta lacra mediante exposiciones y talleres con jóvenes.

Se pondrán en marcha nuevos proyectos de prevención de la violencia de hijos/as hacia los padres/madres, incluirán actuaciones de orientación, mediación y terapia familiar.

Igual propone, además, organizar campañas de sensibilización sobre el maltrato infantil-juvenil, agresiones a menores y sobre las actitudes y conductas de “no buen trato” que inciden de forma negativa en el desarrollo integral de menores, así como un programa específico de violencia entre jóvenes.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies