Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Igual apuesta por que los centros cívicos acojan actividades organizadas por la universidad para “llevar su conocimiento a todos los barrios”

Ha trasladado esta iniciativa al rector de la Universidad de Cantabria, con quien se ha reunido para presentar las medidas que, en materia de educación, contempla su programa electoral

Pondrá en marcha el programa “Santander Ciudad Universitaria Internacional” para facilitar el acceso de los estudiantes universitarios a los programas de movilidad europeo Erasmus+

 

La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, ha propuesto hoy que los centros cívicos se pongan a disposición de las universidades para que puedan realizar exposiciones, cursos y talleres, llevando su conocimiento a todos los barrios de la ciudad, de manera que la universidad “forme parte de la vida de todos los ciudadanos”.

Igual le ha trasladado esta iniciativa al rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, con quien se ha reunido para darle a conocer las medidas que, en materia de educación, contempla su programa electoral para la próxima legislatura.

Ambos han coincidido en la necesidad de establecer un convenio marco general que recoja todas las actuaciones de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria, así como en su apuesta por la comisión mixta entre ambas instituciones como órgano de coordinación de los proyectos de interés común para los santanderinos.

La candidata popular se plantea destacar la excelencia académica de los estudiantes santanderinos entregando el premio al mejor expediente universitario y al mejor expediente de bachillerato en el transcurso de la Gala Anual de la Juventud.

Igual ha adelantado que pondrá en marcha el programa “Santander Ciudad Universitaria Internacional”, impulsando acciones que faciliten el acceso de los estudiantes universitarios a los programas de movilidad europeo Erasmus+.

Asimismo, facilitará el tránsito al mercado laboral a los recién egresados, mediante asesoramiento conjunto entre la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Orientación e Información de Empleo de las diferentes Universidades de la ciudad.

COMBATIR EL CIBERACOSO Y LOS RIESGOS DE UN USO INADECUADO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

“Entendemos la educación como una responsabilidad compartida, en la que todos debemos estar implicados para promover la formación integral de los niños y jóvenes santanderinos con el fin de que desarrollen todo su potencial y adquieran los valores que les conviertan en ciudadanos comprometidos y solidarios, apostando especialmente por hacer brotar su creatividad y su interés por contribuir a alcanzar una sociedad mejor”, ha recalcado.

Para ello, ha afirmado que la implicación del Ayuntamiento en la educación se verá aumentada, mediante el contacto permanente con los 58 centros de primaria, secundaria, FP y bachillerato de la ciudad, para escuchar y apoyar las demandas de profesores, padres y alumnos.

“Consolidaremos la labor de mantenimiento de los centros educativos del municipio y además daremos voz a los equipos directivos de los centros en la comisión mixta entre Ayuntamiento y Gobierno Regional invitándoles a participar en las decisiones relativas a las actuaciones que afecten a los centros”, ha añadido.

La candidata popular cree que combatir el ciberacoso y evitar los riesgos derivados del uso inadecuado de las nuevas tecnologías deben ser objetivos prioritarios en este ámbito, por lo que pondrá en marcha el “Plan Santander Cibersegura”.

De esta manera, los ciudadanos, trabajadores y empresarios, obtendrán conocimientos básicos orientados a detectar riesgos y peligros en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías e Internet, así como protegerse frente a ellos o mitigarlos.

También se impartirán charlas de sensibilización contra el ciberacoso, buenas prácticas en Internet y ciberseguridad, en colegios, institutos y el Espacio Joven; al tiempo que se trabajará para luchar contra la violencia de género, creando certámenes que fomenten los valores del respeto y compañerismo entre estudiantes del municipio, entre otras medidas.

A través de un programa piloto, los alumnos de enfermería tendrán la opción de hacer prácticas en los centros educativos, para que, cuando sea necesario, se pueda hacer un primer diagnóstico a los más pequeños en el propio centro, ha detallado Igual.

La actual alcaldesa ha apostado por que las instalaciones de los colegios públicos, en horarios no lectivos, sean aprovechadas por todos los santanderinos, para lo que trabajará junto al Gobierno de Cantabria para que puedan ser cedidas para el desarrollo de actividades educativas y deportivas a movimientos asociativos del municipio.

Además, Igual se propone fomentar el desarrollo temprano de vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) por medio de programas extraescolares.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies