Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta la ?falta de apoyo? del Gobierno al sector cárnico

22, dic, ?07.- El diputado regional del Partido Popular de Cantabria, Francisco Rodríguez lamentó lo que consideró como ?falta de apoyo y de interés? del Gobierno regional hacia el sector cárnico de nuestra comunidad, cuyas perspectivas para el año 2008 ?pueden ser?, según la opinión de Francisco Rodríguez, ?enormemente duras?.

El parlamentario regional del PP señaló que, antes esas expectativas, el Ejecutivo ?en lugar de incrementar las ayudas a las explotaciones de carne para evitar procesos en que puedan sufrir un declive importante e impedir que desaparezcan, nos encontramos que no solo disminuye esas ayudas, sino que carece de interés para evitar un grave problema que puede aparecer en nuestra comunidad, como es la desaparición de las explotaciones de carne?.

En opinión de Francisco Rodríguez, el Gobierno ?debe estar para actuar, para apoyar su mantenimiento en situaciones fundamentalmente de crisis que pueden aparecer en función de distintas coyunturas económicas y a las que no pueden hacer frente las empresas privadas o las explotaciones?. Sin embargo, dijo, el Ejecutivo ?lejos de asumir su responsabilidad, opta por permanecer cruzado de brazos?.

El diputado regional del PP explicó que esa actitud ha quedado de manifiesto en el reciente debate de los presupuestos regionales para 2008, en el que los grupos que apoyan al Gobierno ?rechazaron todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular para apoyar al sector cárnico?.

?Propusimos incrementar en más del 300 por cien las ayudas a las explotaciones de carne en Cantabria para 2008?, añadió Francisco Rodríguez, quien consideró esas iniciativas planteadas por su grupo ?no sólo una responsabilidad, sino una obligación, dada la coyuntura existente tanto en España como en Cantabria? y lamentó que pese a ello fueran rechazadas.

Francisco Rodríguez recordó que en los últimos años se ha padecido en Cantabria lo que calificó como ?una reestructuración brutal? del sector lácteo, en el cual han quedado menos de 2.000 explotaciones. En este sentido indicó que esa disminución de explotaciones de leche ?ha llevado a un incremento en las explotaciones de carne, porque muchos ganaderos que dejaron de producir leche se han pasado a la producción de novillos o de carne?.

A su juicio, es necesario ?intentar hacer frente al declive que puede sufrir el sector cárnico, porque después de haber padecido esa enorme reestructuración en el sector lácteo, no nos podemos permitir que desaparezcan explotaciones de carne, ya que estaríamos haciendo un flaco favor no sólo a los ganaderos, sino a nuestra comunidad autónoma?.

Al respecto subrayó que en Cantabria el sector primario ?está perdiendo peso en el producto interior bruto regional, están desapareciendo puestos de trabajo y, por lo tanto, es necesario adoptar políticas y actuaciones tendentes a invertir esa situación?, acciones que en su opinión ?no pueden carecer de las correspondientes ayudas económicas?.

Francisco Rodríguez concluyó diciendo que de haber aprobado regionalistas y socialistas las enmiendas planteadas por el Partido Popular, ?seguro que el sector cárnico de nuestra región, si por desgracia el próximo año sufre un declive, saldría menos perjudicado?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies