La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, ha abogado hoy por aglutinar el voto para evitar que la ciudad se paralice porque la alternativa a su proyecto político es un conglomerado en torno a la izquierda que tendría que “juntar el proyecto de uno y el de otro y el de otros unidos”, lo que “no lleva a nada más que al caos, a no tener claro el rumbo, a dar bandazos y no avanzar”.
“El lema de los demás partidos es ‘todos contra Gema’”, ha dicho Igual a los cerca de un millar de santanderinos que han asistido a la comida-mitin celebrada en el pabellón polideportivo de Tetuán, a quienes ha advertido de que lo que se va a dirimir es “si queremos un ayuntamiento para servir a los santanderinos” o que Santander “sea un premio para Sánchez o un elemento de negociación para Revilla”.
La candidata popular, que ha alertado de que “el resultado va a ser apretado”, ha opinado que la ciudad es “solo una moneda de cambio” para el resto de partidos.
A su juicio, la disyuntiva que se presenta ante las elecciones municipales del próximo domingo es “si queremos una ciudad abierta, integradora, con más futuro que historia o, por el contrario, queremos comprobar cómo se reparten las concejalías, convirtiendo el Ayuntamiento en un reino de taifas”.
Igual ha remarcado que se corre el riesgo de “que se trunquen muchos proyectos”, de generar más paro y abandonar la senda de progreso social, económico, cultural y urbano en el que se encuentra.
“Santander necesita tener un horizonte marcado, saber a dónde nos dirigimos y contar con las personas adecuadas para que, entre todos, podamos llevar este barco a buen puerto”, ha subrayado, al tiempo que ha considerado que los miembros de su candidatura son las personas idóneas para hacerlo.
“Queremos desarrollar todas y cada una de las 300 medidas que tenemos en nuestro programa, sin tener que renunciar a ninguna”, ha remarcado Igual.
La candidata popular ha hecho hincapié en que representan un “proyecto sólido, un equipo unido, con ideas, con grandes fortalezas, con vocación de servicio a los ciudadanos, con una visión de ciudad audaz y ambiciosa, dispuesto a encarar los mayores retos para que Santander progrese”.
“Esta semana de campaña que nos queda tiene que ser el sprint final para que el domingo, cuando se abran las urnas, hayamos conseguido que Santander vuelva a tener un gobierno estable, fiable, moderado, que nos de 4 años más de prosperidad”, ha augurado.
REIVINDICA UNA GESTIÓN HONRADA Y LIMPIA
Para Igual, quienes critican el trabajo que se ha realizado por los anteriores equipos de gobierno, están despreciando la confianza que los santanderinos han depositado elección tras elección en personas como Iñigo de la Serna y Gonzalo Piñeiro (ambos presentes en el acto) porque sabían que utilizarían los recursos públicos “de la manera más racional, responsable y honrada posible”.
La actual alcaldesa ha reivindicado “con toda la humildad pero con todo el orgullo” una gestión “honrada y limpia”, en la que ha reconocido errores pero que “no han costado ni un céntimo ni un segundo de más de los recursos de los santanderinos”.
Además, ha recalcado que nadie podrá decir nunca que de su boca ha salido una falta de respeto, un desprecio o un insulto” hacia el resto de candidatos, mientras que de ella y de su partido “se han dicho auténticas barbaridades y vilezas”.
Igual ha reiterado que la suya es la mejor candidatura (y la única representativa que está encabezada por una mujer), y se presenta ante los santanderinos con el mejor programa, con propuestas de futuro estudiadas, viables y realistas, que son fruto de la experiencia y de las propuestas de colectivos y ciudadanos.
“El nuestro es un proyecto ejecutable a 4 años que tiene, al mismo tiempo, la ambición de sentar las bases del Santander del futuro. No estamos pensando simplemente en las siguientes elecciones sino en seguir desarrollando nuestro proyecto de ciudad”, ha recalcado.
DEVOLVER LA ILUSIÓN A LOS DESENCANTADOS CON EL PP
La candidata a la reelección de la alcaldesa ha pedido a los asistentes al acto que esta última semana su “voz sea más firme y llegue al mayor número de hogares de Santander posible”. “No solo son nuestros votos los que van a lograr ese reto: si os escuchan defender este proyecto, serán votos de convencimiento –y no de miedo- los que conseguirán que Santander no abandone la mejor senda posible”, ha aseverado.
Igual, que ha mencionado la experiencia y el compromiso entre los motivos para recabar la confianza de los ciudadanos, se ha comprometido a devolver la ilusión a los santanderinos desencantados con el Partido Popular que se están planteando apoyar a otras opciones políticas o quedarse en casa.
“De nosotros podéis esperar una dedicación completa a la ciudad. Estamos dispuestos a seguir dejándonos la piel para trabajar por Santander y los santanderinos”, ha subrayado.