Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La renovación de las calles San Luis, Magallanes y su entorno y escaleras mecánicas hasta Juan XXIII, entre las propuestas de Igual para La Florida

Se invertirán cerca de 14 millones de euros en los próximos 4 años en proyectos de mejora urbana, movilidad y de impulso a la actividad cultural en ese barrio

La candidata popular apuesta por que los vecinos de Santander tengan en su entorno cercano todos los servicios, así como lugares que favorezcan la convivencia

Se llevará a cabo un proyecto semipeatonalización de la calle San Luis y de mejora de las calles adyacentes: travesía de San Luis, Peñas Redondas, San José de Calasanz y Amadeo

 

La semipeatonalización de la calle San Luis y la renovación de Magallanes, Isabel la Católica, Florida, Rubio y Gravina son, junto a la conexión con escaleras mecánicas de este entorno con Juan XXIII, algunas de las propuestas de la candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, para el barrio de La Florida.

Igual ha mantenido hoy un encuentro con los vecinos del entorno de la calle San Luis y el barrio de La Florida para dejar patente su compromiso con la revitalización urbana, social y cultural de este barrio, en el que se han desarrollado numerosas actuaciones en esta legislatura, que suman una inversión de alrededor de 4,5 millones de euros.

Asimismo, ha adelantado que se invertirán cerca de 14 millones de euros durante los próximos cuatro años en diferentes proyectos de mejora urbana y de la movilidad y de impulso a su actividad cultural.

“Seguimos queriendo que todos los barrios y los vecinos de Santander tengan en su entorno cercano todos los servicios: el mejor comercio, locales de hostelería, lugares públicos para relacionarse, que tengan parques, que los niños puedan jugar en la calle y que fomentemos unos hábitos más saludables para todos”, ha subrayado.

Para ello, se llevará a cabo un proyecto semipeatonalización de la calle San Luis, así como la mejora de las calles adyacentes: travesía de San Luis, calle Peñas Redondas, calle San José de Calasanz y calle Amadeo, con una inversión estimada en 1,4 millones de euros.

Se prevé que las aceras y la calzada estén al mismo nivel, dando preferencia el peatón sobre los vehículos, renovando por completo el pavimento de las aceras, que se ensancharán, mientras que la calzada será de adoquín de granito y se colocarán elementos ornamentales, como jardineras.

La candidata popular se ha comprometido a mejorar la conexión peatonal de esta zona con otras de su entorno, como las calles Cisneros, del Monte, Acebedos y Juan XXIII, incorporando nuevos elementos de movilidad urbana.

El recorrido saldría desde Jesús de Monasterio a lo largo de la calle Florida hasta llegar a Cisneros. Luego se continuaría subiendo por el parque Recaredo hasta Juan XXIII y, a partir de aquí, existiría la posibilidad de conectar con Juan José Pérez del Molino.

COMPROMISO CON LOS VECINOS

Además, llevará a cabo la remodelación de las calles Magallanes, Isabel la Católica, Florida, Rubio y Gravina, que responde a un compromiso con los vecinos, y que conllevará una inversión de 2 millones de euros, con la renovación de las aceras, el firme y los servicios de abastecimiento y saneamiento, así como la incorporación de nuevos elementos ornamentales y mobiliario urbano.

“Todo ello sin olvidarnos de su condición de barrio de la cultura”, ha subrayado, por lo que, dentro de las próximas actuaciones, se incluyen la ampliación del MAS, la rehabilitación de la Biblioteca de Menéndez Pelayo y la nueva biblioteca municipal.

Igual ha recordado que esta zona he experimentado mejoras recientes como la urbanización de las calles Cisneros, Juan José Perez del Molino, del Monte y Cervantes y la peatonalización de la calle Rubio, con lo que con los proyectos previstos para la próxima legislatura se “cerrará el círculo” en ese entorno.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies