Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP plantea una batería de medidas para evitar que la burocracia frene el desarrollo de proyectos empresariales

El año pasado se perdieron en Cantabria más de 1000 empleos por el solapamiento e ineficacia de normas administrativas

 

El número dos de la lista autonómica del Partido Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha explicado esta mañana el contenido de las propuestas del PP para mejorar la competitividad de la economía reduciendo la burocracia. Y es que según ha explicado Vidal de la Peña ante los periodistas en España ha habido 207.000 páginas del BOE dedicadas a normas, la mayoría de ellas dedicadas a la actividad económica.

“Esto es una traba para la competitividad de nuestras empresas”, ha afirmado, subrayando además que la Unión Europea ya ha advertido a España que esto supone un estrangulamiento a la actividad empresarial. Como botón de muestra, Vidal de la Peña ha recordado que el año pasado se han perdido más de 1000 empleos “por las trabas, solapamiento, por esta ineficacia de nuestras normas y la velocidad de las mismas a la hora de iniciar la actividad”.

Las medidas del PP para ahorrar en gasto burocrático contemplan la necesidad de realizar antes de que acabe este año 2019 una auditoria “que nos de un reflejo de cual es la situación y el solapamiento de las diferentes normas que traban nuestra actividad. Así tendremos una foto de la situación, y con ello podremos impulsar medidas”. Principalmente destacan dos, impulsar la trazabilidad para el seguimiento digital de los expedientes, “saber en todo momento en qué situación se encuentra, y que la empresa sepa en qué ámbito se está moviendo y en donde ha de corregir o insistir”, e implantar el gestor único, algo que Vidal de la Peña considera “fundamental” y que ya funciona en otros países de nuestro entorno.

“Las trabas burocráticas es uno de los costes más importantes para la implantación de cualquier actividad económica en nuestra comunidad autónoma”. Así, a preguntas de los periodistas, Vidal de la Peña ha explicado que se puede tardar hasta un año para poner en marcha una empresa, lo que según lamenta “desanima a cualquiera, puede suponer que se implante en otro lugar”. Algo que tiene incidencia en el mercado laboral, “estamos hablando de perder empleo, no sólo directo sino indirecto de cuanto se genera entorno a una simple decisión de una traba burocrática que no tiene sentido”.

Según ha asegurado, el 80% de las medidas burocráticas que hoy en día tenemos “son solapadas o innecesarias dentro del marco de seguridad jurídica imprescindible”, y como ejemplo ha puesto Santander Coated Solutions, “no es que haya dejado de estar aquí es que se ha ido a otro sitio donde sí se lo han facilitado”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies