Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Gema Igual pondrá en marcha un plan específico de promoción turística de San Román y la Virgen del Mar

Así se lo ha trasladado a los vecinos de este barrio durante un encuentro mantenido esta tarde en el parque de Santa Catalina

Su programa electoral para este entorno incluye la mejora de los itinerarios peatonales y de la seguridad vial, así como de las zonas de esparcimiento canino de Ciriego

Ha destacado la implicación de los vecinos de San Román en iniciativas como los presupuestos participativos

 

Un plan específico de promoción turística de San Román y la Virgen del Mar es una de las iniciativas que pondrá en marcha, en la próxima legislatura, la candidata a la reelección como alcaldesa de Santander por el Partido Popular, Gema Igual.

Así se lo ha trasladado a los vecinos de este barrio durante el encuentro que ha mantenido esta tarde con ellos, en el parque de Santa Catalina, para plantearles sus propuestas para mejorar este entorno, entre las que ha citado la promoción de sus atractivos turísticos, con el fin de dinamizar su actividad económica.

“El turista debe llegar a todos los puntos de Santander y, por eso, colaboraremos con vecinos y hosteleros de grandes áreas de especial interés turístico, como San Román y la Virgen del Mar, con planes de promoción específicos que contarán con apoyo municipal”, ha explicado.

Asimismo, ha adelantado otras de las acciones que incluye su programa electoral para este entorno, como la mejora de los itinerarios peatonales y de la seguridad vial, así como de las zonas de esparcimiento canino de Ciriego.

También plantea cubrir determinadas zonas del parque infantil de Santa Catalina y crear un jardín de cenizas y una nave de columbarios en el cementerio de Ciriego, al mismo tiempo que ha avanzado que continuarán ejecutándose sucesivos planes de asfaltado de viales y caminos y de erradicación de los vertederos incontrolados.

“San Román representa la esencia del Santander más unido a la naturaleza, la excelencia de nuestros paisajes y en especial de nuestro litoral norte, por lo que atesora unos valores ambientales que, además de preservar, debemos potenciar, sin renunciar a que sirvan como atractivo para que sea disfrutado por los amantes del turismo y el ocio ligado al medio ambiente, favoreciendo así el dinamismo económico de la zona”, ha apuntado.

MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DEL BARRIO

Igual ha apostado también por continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos de barrio, con nuevos espacios y zonas infantiles, como los habilitados en la calle Foramontanos; o con la rehabilitación de algunos de sus lugares tradicionales, como la fuente La Rabiza.

La actual alcaldesa ha destacado la implicación de los vecinos de San Román en iniciativas como los presupuestos participativos, gracias a los cuales se han llevado a cabo varias actuaciones en el barrio, entre ellas la creación del parque del Renacuajo, a iniciativa de la comunidad educativa del colegio Verdemar.

En este sentido, ha recordado que los santanderinos tienen la capacidad de decidir en qué se invertirán 1,5 millones de euros del presupuesto municipal, en el marco de los presupuestos participativos, gracias a los cuales más de 80 proyectos ideados por los vecinos de la ciudad se han hecho ya realidad.

Igual ha hecho hincapié en la importancia y el peso que tienen, en la gestión municipal, los barrios de Santander, en los que, a lo largo de esta legislatura, se han invertido más de 71 millones de euros.

“Queremos seguir haciendo ciudad con todos vosotros porque todos tenéis mucho que aportar para que Santander sea cada día un lugar mejor para desarrollar nuestro proyecto de vida, de principio a fin”, ha resumido.

 
 
 
 
 
 
 
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies