Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga anuncia un Plan Integral de Conciliación que incluirá la escolarización temprana de 0 a 3 años

La presidenta defiende una política de verdad, frente a las declaraciones de intenciones de PRC-PSOE

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, impulsará un ambicioso Plan Integral de Conciliación que incluirá un programa de escolarización temprana de 0 a 3, incentivos a las empresas que favorezcan la jornada continua y más desgravaciones fiscales por el pago de guarderías y el cuidado de menores y personas dependientes.

La presidenta lo ha anunciado anoche en un acto de campaña en Astillero, donde ha explicado que, si Gobierna, pondrá en marcha una auténtica política de conciliación y cultura de la corresponsabilidad, frente a las declaraciones de intenciones de estos cuatro años. “Eso es lo que ha habido, palabras, palabras, palabras”, ha dicho.

El programa de Gobierno del PP incluye la aprobación de una ley de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de eliminación de la brecha salarial de género, dos grandes retos aún por alcanzar, y un Plan Integral de Conciliación con más y nuevos recursos, servicios e infraestructuras para el cuidado de menores y personas dependientes.

El plan prevé como medidas concretas la extensión de la Escolarización temprana de menores de 0 a 3. Se trata de unversalizar la gratuidad de las aulas de 2 años y de avanzar en la escolarización temprana de niños hasta un año.

Además, aumentarán las deducciones para el pago de guarderías y los beneficios fiscales a la contratación para el cuidado de hijos, dos medidas recogidas en la reforma fiscal propuesta por la presidenta.

El PP garantizará ayudas económicas y asesoramiento técnico para la elaboración de Planes de Igualdad en las empresas y creará el sello ”Cantabria Concilia”, para los autónomos, pymes y grandes empresas que implementen en sus negocios medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores.

La presidenta ha apostado también por impulsar una cultura de reorganización de los usos del tiempo liderando desde el Gobierno un pacto entre los agentes económicos, implantando un modelo de horario flexible y racional en la administración autonómica y promoviendo el acceso al teletrabajo.

Las empresas que favorezcan la jornada continua recibirán incentivos fiscales y se implantará esa misma jornada en los edificios administrativos hasta las 18.00 horas.

Buruaga ha destacado, además, la importancia de sensibilizar sobre la cultura de la corresponsabilidad para cambiar patrones socioculturales de conducta desde el ámbito educativo, formando en igualdad a los alumnos para cambiar estereotipos y roles, y al personal de la administración, como garantía de la aplicación de la perspectiva de género en el diseño y ejecución de las políticas públicas.  

 

Créditos foto: Pedro Puente

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies