Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP impulsará las principales reivindicaciones de la Asociación Española contar el Cáncer (AECC)

César Pascual asegura que la mayoría de las medidas demandadas se contemplan ya en el programa del Partido Popular

El secretario de Sanidad del Partido Popular, César Pascual, mantuvo un encuentro con la Asociación Española contra el Cáncer para escuchar sus reivindicaciones y propuestas. Tras repasar el estado de situación y posibles alternativas para mejorar tanto la prevención como la atención a los enfermos de cáncer, Pascual les ha transmitido tranquilidad y confianza en la medida que la mayoría de las medidas demandadas se contemplan ya en el programa del partido.

Según explicó tras la reunión, “nuestro compromiso es que las más importantes como formalizar un Plan Integral de Cantabria sobre el Cáncer, dar un gran  impulso a los cuidados paliativos o la presencia de psicooncologos en los equipos serán prioritarias en la política sanitaria del Partido Popular, así como otras medidas como la quimioterapia domiciliaria o el acceso a tratamientos innovadores”.

En el transcurso de la reunión, Pascual y los representantes de la AECC tuvieron la oportunidad de analizar los escenarios que plantean los nuevos tratamientos “en un futuro muy cercano que está ahí y que suponen un cambio de paradigma en el abordaje del Cáncer”. En este sentido para el Partido Popular “Valdecilla ha de jugar un papel determinante y si bien serán obligadas alianzas con otros grandes hospitales del país, promoveremos que nos convirtamos en un puntal de estas terapias”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies