12, dic, ?07.- La secretaria general del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que el secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerero, ?vive muy apartado de la realidad política regional?, como en su opinión lo demuestran las manifestaciones efectuadas hoy por este dirigente socialista a quien Sáenz de Buruaga reprochó ?no estar al tanto de lo que pasa?.
?Lo que pasa ?añadió la secretaria general del PP? es que no hay ningún tipo de voluntad, por parte del señor Zapatero, para financiar el desfase de Valdecilla, como quedó claro en el Congreso al debatirse la enmienda por importe de 30 millones de euros presentada por el Partido Popular?. Al respecto indicó que ?los hechos son tozudos y se ponga como se ponga el señor Guerrero, lo que demuestran esos hechos es que Cantabria no ha contado ni cuenta para los socialistas?.
Según Sáenz de Buruaga, ?lo que pasa es que los propios compañeros del señor Guerrero en Madrid reconocen que la culpa del desfase la tiene la mala gestión desarrollada por el Gobierno regional del que forman parte los socialistas, quienes, según la señora Gorostiaga, parece que son los únicos y máximos responsables en materia de Sanidad?.
?Y lo que pasa ?continuó la secretaria general del PP? es que el lunes hubo un debate en el Parlamento, donde el señor Guerrero ya no está y por eso no se enteró, en el que también quedó claro que no hay nada previsto para hacer frente al desfase de Valdecilla, sólo incertidumbre?.
Para Sáenz de Buruaga, ?se nota también que el señor Guerero vive muy apartado de la realidad política regional, cuando en el colmo del atrevimiento se permite enjuiciar, de la forma en que lo hace, la labor desarrollada como presidente por José Joaquín Martínez Sieso?.
Al respecto recordó que Martínez Sieso ?ganó de forma consecutiva tres elecciones autonómicas y además ganó de manera abrumadora y en circunstancias muy complicadas las elecciones generales de 2004 en Cantabria, por lo que afirmar lo que afirma el señor Guerero de su gestión es un insulto a la inteligencia de los cántabros?.
Sáenz de Buruaga lamentó tener que insistir en que el secretario de Organización del PSC-PSOE ?vive muy apartado de la realidad política, pero no sólo regional, sino también nacional?. En este sentido explicó que ?de otro modo no se entiende su afirmación de que sólo atenderá a valoraciones sobre la señora Elena Salgado que provengan del PSOE?.
?Le recuerdo al señor Guerrero que su candidata para las próximas elecciones generales viene rebotada de Burgos, en donde sus compañeros del Partido Socialista se echaron las manos a la cabeza cuando se enteraron de que Zapatero les quería colocar como cabeza de cartel en una zona de gran tradición vinícola, a la autora del proyecto de ley sobre prevención del alcoholismo, proyecto que tuvo que retirar ante la presión social que desencadenó su brillante idea?.
Sáenz de Buruaga concedió a Guerero que ?tal vez no sea una broma? que quien fuera ministra de Sanidad durante la ?nefasta gestión que ha generado el desfase de Valdecilla?, acabe como cabeza de cartel del Partido Socialista en Cantabria, ?pero si un chiste con muy poca gracia que sólo ríen los socialistas cántabros?.
?Y si lo ríen en vez de echarse las manos a la cabeza como sus compañeros de Burgos ?concluyó Sáenz de Buruaga? es porque son tan responsables o más que ella en esa nefasta gestión?.