El candidato del PP a la Alcaldía de Val de San Vicente, Carlos Hevia, ha denunciado la actitud “irresponsable” que están manteniendo tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Val de San Vicente con respecto a la empresa SONRIONANSA. Esta compañía compró la piscifactoría TINAMENOR en 2017, tras entrar esta última en concurso de acreedores. “En ese momento contó con el apoyo explícito del propio Revilla como de su Gobierno, que le ha concedido cuantiosas ayudas, ya que presentaron un proyecto muy ambicioso para su crecimiento, además del impacto en el empleo que iba a significar para la comarca”.
Sin embargo, en apenas un año la empresa empezó con el incumplimiento de los pagos de nóminas y a sus proveedores. “A día de hoy los trabajadores ya han llegado en algunos casos al retraso de cinco nominas, mientras que en el caso del impago a proveedores está suponiendo que por ejemplo se produzca el desabastecimiento de la comida de los peces”.
Hevia denuncia que a pesar de todo los sucedido, y del dinero público invertido, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Cantabria “están dando la callada por respuesta. Ni una explicación a los trabajadores y al resto de contribuyentes por una nefasta gestión de dicho proyecto desde que comenzó el concurso de acreedores de Tinamenor”.
Por todo ello, el candidato del PP espera que esta denuncia pública permita “poner el foco en un tema que es muy preocupante para los trabajadores y sus familias en primer lugar, para todas las empresas que no cobran por su trabajo, y en definitiva para toda la comarca, que ve como una empresa puntera y con posibilidad de crecimiento se está yendo a pique con el dinero de todos los cántabros tirado a la basura”.