11, dic, ?07.- Los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Luena han presentado una moción conjunta por medio de la que someten a la consideración del Pleno la reprobación del alcalde regionalista del municipio, José Angel Ruiz, tras el grave suceso protagonizado por éste el pasado 28 de noviembre en las propias dependencias de la Casa Consistorial. La citada moción será debatida en sesión extraordinaria el próximo día 13 a las 20:30 horas.
En el texto de la moción, los concejales populares y el edil socialista recuerdan cómo se sucedieron los hechos, haciendo una descripción detallada del incidente y calificando la actitud del alcalde como totalmente detestable. Al mismo tiempo señalan en el escrito que el alcalde, lejos de pedir disculpas ante los graves hechos acontecidos, alardea de ellos por el municipio haciendo valer lo único que sabe, la fuerza y la sinrazón antes que el diálogo y la razón.
Como consecuencia de todo ello, proponen al Pleno reprobar la acción y la conducta del alcalde, por la agresión física y verbal al concejal del Partido Popular en la propia Casa Consistorial, y asimismo por las amenazas proferidas tanto al edil popular como a los demás cargos públicos del Ayuntamiento.
Hay que recordar que fue la secretaria general del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, quien dio a conocer públicamente el pasado viernes, la agresión de que fue objeto el concejal de su formación política en Luena por parte del alcalde del municipio, aportando en su comparecencia un documento sonoro.
Sáenz de Buruaga pedía entonces al máximo responsable del PRC, su secretario general Miguel Angel Revilla, una inmediata reacción y contundente intervención para que obligara a dimitir al alcalde, lo que a fecha de hoy aún no se ha producido, ya que Revilla ha optado por guardar un hermetismo absoluto.