Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Gema Igual presenta un programa fruto de la experiencia y la participación ciudadana para ganar las elecciones y gobernar

Se articula en 3 ejes: una ciudad para vivir; una ciudad para trabajar, emprender e innovar; y una ciudad para disfrutar y cuidar

Ha recalcado que presenta a los santanderinos la mejor candidatura, con personas preparadas para ponerse al frente de cada área de gobierno y con experiencia profesional previa

Ha defendido que el suyo será también el mejor programa, con propuestas realistas y viables, que han sido estudiadas y analizadas al detalle, ejecutables en 4 años, y que sentarán las bases del Santander del futuro

 

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy un compromiso con los santanderinos para los próximos cuatro años que es fruto de la experiencia y de las propuestas de colectivos y ciudadanos, con 306 medidas para ser la primera mujer en ganar las elecciones municipales en la ciudad y gobernar de nuevo.

Igual ha explicado que su programa para las elecciones municipales es el reflejo del futuro de Santander que quieren los santanderinos y se articula en torno a tres ejes: una ciudad para vivir; una ciudad para trabajar, emprender e innovar; y una ciudad para cuidar y disfrutar.

“Este programa es un proyecto compartido, no solo por las 30 personas que formamos esta candidatura, sino por colectivos y por ciudadanos que, a título individual, nos han trasladado sus propuestas, bien durante las reuniones que hemos venido manteniendo con ellos, a través de la página web o en el contacto directo que tenemos con los ciudadanos”, ha detallado.

La candidata popular ha indicado que lleva por título “Experiencia y confianza” porque es en esa experiencia en la que su candidatura se va a apoyar para pedir que los santanderinos revaliden su confianza en su proyecto de ciudad.

Ha agregado que el lema es “Por Santander” porque es Santander y son los santanderinos los que le mueven a dar de nuevo ese paso al frente de ponerse a su servicio.

Igual ha recalcado que presenta a los santanderinos la mejor candidatura, con personas preparadas para ponerse al frente de cada área de gobierno y con experiencia profesional previa; así como la única lista representativa que está encabezada por una mujer.

La actual alcaldesa ha defendido que el suyo será también el mejor programa, con propuestas realistas y viables, que han sido estudiadas y analizadas al detalle, ejecutables en 4 años, y que tienen, al mismo tiempo, la ambición de sentar las bases del Santander del futuro.

En este documento, que “desde mañana estará en la calle para que llegue al máximo número de santanderinos posible” y se colgará en la web www.gemaigual.es, Igual ha destacado que ha puesto su impronta personal, a través de su voz, su letra y su corazón.

Su voz porque el código QR que acompaña la carta de introducción al programa permite escuchar el texto leído por ella, su letra manuscrita en las medidas destacadas en cada área y su corazón porque no sabe desempeñar su labor sin implicarse al máximo. “Disfrutando cuando toca y también disgustándome cuando toca”, ha relatado.

UNA CIUDAD PARA VIVIR

Igual ha apostado por una ciudad en la que los santanderinos puedan desarrollar su proyecto de vida: crecer, relacionarse, hacer amigos, formar una familia, y envejecer de una forma activa y saludable.

Para ello, impulsará la creación de grupos de ayuda en el seno de cada asociación vecinal para acompañar a los vecinos más vulnerables del barrio y de un observatorio de barrios, así como el incremento de la partida de presupuestos participativos.

En el área de familia e infancia, se incrementará año tras año la aportación del Fondo de Sostenibilidad Familiar y las becas de guardería, se pondrá en marcha una Mesa para la conciliación y se ampliarán las ludotecas municipales y el programa El Veranuco.

La atención a los mayores llevará a elaborar I Plan Contra la Soledad y el Aislamiento y la apertura de un nuevo centro de día ocupacional, así como el aumento de los servicios de atención domiciliaria, teleasistencia y comida a domicilio, además de crear otros nuevos, como lavandería a domicilio y un programa de comidas en compañía.

La creación de una ventanilla única de emancipación municipal, un programa de retorno juvenil y la preferencia para jóvenes menores de 35 años en las viviendas sociales en régimen de alquiler son algunas de las propuestas de la candidata popular para los jóvenes.

Igual se compromete a seguir promoviendo la construcción de viviendas asequibles, a que el 100% de la renta en las de alquiler con opción a compra se descuente del precio final y a reducir en 100 euros al mes el precio de los alquileres cada vez que los inquilinos tengan o adopten un hijo.

En Educación, pondrá en marcha el programa Santander Ciudad Universitaria Internacional, se organizarán charlas de sensibilización contra el ciberacoso, buenas prácticas en Internet y ciberseguridad y se desarrollarán programas extraescolares para el fomento y desarrollo temprano de las competencias, conocimientos y vocaciones STEM.

Para favorecer la igualdad, se aplicarán bonificaciones fiscales a los agentes y empresas que demuestren políticas de conciliación, habrá talleres de formación en igualdad y en prevención de violencia entre colectivos profesionales específicos como taxistas y hostelería, que puedan actuar en situaciones de emergencia, se desarrollará el Plan municipal contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y se reforzará el Punto de Atención Integral a las mujeres víctimas de violencia.

El 10% de la oferta de empleo público se reservará a personas con discapacidad, se implantará un plan de vigilancia y control de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida y se favorecerá el acceso a cursos de formación adaptados a las personas con discapacidad intelectual.

Aprobar un plan de inclusión social, incrementar el parque de viviendas de alquiler social y programas de apoyo tras la salida de centros residenciales y recursos protegidos para personas que han superado un proceso de rehabilitación son algunas de las medidas sociales reflejadas en el programa.

Para que los santanderinos “estén y se sientan seguros”, la actual alcaldesa se ha comprometido a continuar convocando el 100% de las plazas que permita la Oferta Pública de Empleo en policías y bomberos; reforzar la presencia de la Policía Local en las zonas peatonales y crear una oficina móvil de atención personalizada y sugerencias para los ciudadanos en eventos de gran afluencia.

UNA CIUDAD PARA TRABAJAR, EMPRENDER E INNOVAR

Igual busca una ciudad que ofrezca oportunidades de empleo y sea atractiva para los inversores, con potencial para desarrollar nuestra empresa en un ecosistema innovador que nos permita seguir a la cabeza de la modernidad y la vanguardia.

Se mantendrán todas las bonificaciones fiscales en vigor, y se establecerán nuevas medidas para incentivar la actividad económica y el empleo, como suprimir las tasas por licencia de apertura, bonificación del 25% en el IAE para las empresas cuyo rendimiento neto de la actividad económica sea negativo y del 50% por el incremento de plantilla con contratación indefinida.

Para favorecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial, ampliará el programa Coworking, facilitará a las emprendedoras ayudas y financiación para cuidado de familiares a cargo, incorporará una Oficina de Coordinación para la Empresa y promoverá la rehabilitación y conservación de las instalaciones productivas.

Con el fin de fomentar la creación de empleo, el Ayuntamiento dará una ayuda de 1.000 euros por cada contrato de trabajo con jóvenes en su primer empleo, mujeres desempleadas de larga duración y mayores de 45 años; los autónomos y desempleados de Santander recibirán formación en idiomas y se potenciará la obtención de certificados de profesionalidad en nuevas tecnologías, entre otros sectores.

Continuar desarrollando los dos grandes proyectos en innovación tecnológica que son la plataforma Santander Smart City y el programa Smart Citizen, la creación de un directorio de empresas y emprendedores online o facilitar el acceso a financiación pública y privada para la creación de empresas y startups de base tecnológica son algunas de las medidas previstas en innovación.

La cultura tendrá cada vez mayor protagonismo, con un Anillo Cultural que integrará al barrio de La Florida, el Centro asociado al Museo Reina Sofía, con el Archivo Lafuente, que abrirá sus puertas a lo largo de esta legislatura, y la mejora de centros culturales como Jado y Ateca y la creación de otros nuevos, como la recuperación del Palacete de Cortiguera.

Igual favorecerá la accesibilidad a las zonas comerciales, potenciará las actividades y eventos en la plaza Porticada, una vez cubierta, y en el espacio que deje libre el MUPAC en el Mercado del Este y pondrá en marcha un plan de dinamización de locales vacíos en el corazón histórico de la ciudad.

EL impulso al turismo pasará por la promoción internacional de la ciudad y la atracción de eventos o la colaboración con vecinos y hosteleros de grandes áreas de especial interés turístico como San Román, La Maruca y el Barrio Pesquero con planes de promoción específicos que contarán con apoyo municipal.

UNA CIUDAD PARA CUIDAR Y DISFRUTAR

La candidata popular pretende hacer de Santander una ciudad en la que se cuide del territorio, disfrutándolo y preservándolo, siendo corresponsables con el medio ambiente para dejar a las siguientes generaciones un entorno más amable y sostenible.

Entre los grandes retos, ha mencionado la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la integración ferroviaria y del frente marítimo, la elaboración de un nuevo Plan Estratégico o la revitalización de barrios como el Cabildo de Arriba, el Río de la Pila, La Albericia, el Barrio Pesquero o General Dávila, además de potenciar el eje San Fernando-Vargas-Alameda de Oviedo.

Asimismo, ha recordado que se construirá un aparcamiento disuasorio de más de 1.200 plazas en el acceso a la ciudad a través de la S-10, junto a la glorieta de La Marga, se cubrirá la Plaza Porticada, se abrirá el antiguo túnel de Tetuán para uso peatonal y ciclista y se acondicionará el malecón de Puertochico.

“Actuaremos en espacios como las calles Camilo Alonso Vega, San Francisco, San Luis, la península de La Magdalena, el Sardinero o Cueto-Valdenoja”, ha añadido.

En el área de movilidad, habrá nuevos proyectos de escaleras y rampas mecánicas, se ampliarán las zonas 30, se desarrollará el Plan de Movilidad Ciclista, habrá nuevas bonificaciones para promover el uso del transporte público y se revisará la ordenanza de la OLA para adaptarla a las nuevas necesidades de los vecinos.

Santander ganará, durante la próxima legislatura, un total de 9.000 árboles dentro de un programa medioambiental que contempla la implantación del quinto contenedor para la materia orgánica, el programa “Santander ciudad libre de plásticos” y la instalación de elementos para el desarrollo de actividades deportivas en los parques.

Las mejoras en las instalaciones deportivas, el programa “Mujer Espejo” para que grandes deportistas sirvan de ejemplo a niños y jóvenes y la actualización de los Campos de Sport del Sardinero, de acuerdo con el estudio de necesidades que se encuentra en redacción y en coordinación con el Real Racing Club, serán los principales hitos en el área de deporte.

La Semana Grande seguirá siendo un referente en una legislatura en la que se pondrá en valor el folclore cántabro y Santander será escaparate de las comarcas del resto de la región.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies