Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Igual expone a los sindicatos UGT y CCOO sus líneas de acción para impulsar el empleo en Santander

La candidata popular apuesta por aprovechar el potencial de sectores como el turismo, el comercio, la innovación y la cultura

Aboga por desestacionalizar la actividad turística porque, de esta manera, “no habrá trabajadores del sector que trabajen únicamente en Semana Santa o temporada alta”

A petición de los sindicatos, ha anunciado que incluirá en su programa el impulso a la responsabilidad social corporativa y la introducción de cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento

 

La candidata a alcaldesa de Santander por el Partido Popular, Gema Igual, ha expuesto hoy a los sindicatos UGT y CCOO sus líneas de acción para impulsar la generación de empleo en la ciudad, utilizando como herramienta el potencial de sectores como el turismo, el comercio, la innovación y la cultura.

Así se lo ha trasladado hoy a los secretarios generales en Cantabria de UGT, Mariano Carmona; y de Comisiones Obreras, Carlos Sánchez; con quienes se ha reunido para exponer las medidas en materia de empleo que plantea para la legislatura 2019-2023 y de recoger sus propuestas y sugerencias.

“Compartimos el objetivo de que haya menos desempleados y empleo estable y de calidad en nuestra ciudad”, ha remarcado Igual, quien ha señalado a sectores como la innovación, el turismo, el comercio y la cultura como potenciales generadores de nuevos puestos de trabajo en el municipio.

La actual alcaldesa ha indicado que los datos del paro, con un descenso en 605 desempleados en el último año, son “positivos pero no buenos”, por lo que hay que seguir avanzando en la creación de empleo.

Para ello, ha considerado necesario seguir promocionando la ciudad para recibir cada vez un mayor número de visitantes y que se generen así nuevas oportunidades económicas en los sectores turístico y comercial.

En cuanto al comercio, se ha comprometido, de cara a la próxima legislatura, a abrir vías de comunicación y contar con los sindicatos para decisiones futuras en aspectos como la zona de gran afluencia turística.

Además, ha apuntado que continuará propiciando la accesibilidad de las calles y el acceso al centro de la ciudad y se desarrollarán, además, campañas promocionales ligando el comercio a la cultura, la gastronomía y la hostelería.

El objetivo que se plantea respecto al empleo en el sector turístico es que se consiga desestacionalizar su actividad porque, de esta manera, “no habrá trabajadores del sector que trabajen únicamente en Semana Santa o temporada alta”.

Para ello, ha apostado, entre otras vías, por afianzar la promoción turística y la captación de grandes eventos, así como por realizar inversiones que, como las que se van a llevar a cabo en el Palacio de La Magdalena y el entorno del Sardinero, contribuyen a impulsar el turismo de congresos.

La candidata popular ha mencionado al sector tecnológico como uno de los que mayor demanda tiene de personal en la actualidad y ha reiterado su disposición a colaborar con las empresas en la formación de profesionales para que se puedan incorporar a sus plantillas.

Igual ha adelantado que seguirá visitando los centros de promoción y venta de las grandes empresas de la ciudad y reuniéndose también con los comités de empresa de cada una de ellas para conocer de primera mano su actividad y sus condiciones de trabajo, y también sus demandas y necesidades.

A petición de los sindicatos, ha anunciado que incluirá en su programa el impulso a la responsabilidad social corporativa y la introducción de cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento.

El fomento del autoempleo, con programas que asesoran y acompañan al emprendedor en el proceso de desarrollo de su idea de negocio y que le facilitan el acceso a su financiación, o las bonificaciones a las empresas que contraten nuevo personal son otras de las cuestiones que formarán parte del compromiso electoral de Gema Igual.

“Un programa electoral es un documento vivo en el que siempre se pueden ir incrementando compromisos nuevos con los santanderinos”, ha subrayado la candidata a la Alcaldía de Santander, quien ha hecho hincapié en su interés por que los agentes sociales y económicos, así como el resto de agrupaciones y colectivos y los propios ciudadanos se impliquen en la tarea de hacer ciudad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies