Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga propone una lista de soluciones para no dejar morir al sector ganadero

“Es un clamor atajar de una vez los ataques del lobo”, advierte la presidenta

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido a impulsar una lista de soluciones para los ganaderos frente al abandono y el maltrato al que les ha sometido el Gobierno en los últimos cuatro años porque no está dispuesta a dejar morir al sector y va a apostar por su defensa hasta las últimas consecuencias. 

Buruaga lo ha anunciado en una visita a la Feria de Ganados de Torrelavega acompañada por Pedro Gómez, expresidente de Asaja, número cuatro de la candidatura autonómica del PP y la persona que ha capitaneado y va a liderar el programa para la Cantabria rural.

La dirigente popular ha asegurado ante un grupo de ganaderos que la apuesta del Partido Popular va en serio, porque no está dispuesto a dejar morir al sector ganadero. “Sabemos lo que pasa en la Cantabria rural y sabemos lo que se debe hacer. Vamos a apostar hasta las últimas consecuencias”, ha dicho.

La presidenta se ha comprometido ante un grupo de ganaderos a adoptar medidas urgentes para asegurar la competitividad con una sanidad animal con garantías, que no maltrate al ganadero, y atajar de una vez los ataques del lobo con el desarrollo del Plan de Gestión y un control poblacional.

A partir de ahí, el PP suma otros ocho compromisos, el primero incrementar el presupuesto de una consejería que nunca debió perder su nombre y su identidad para que sea justo y digno frente a los permanentes descensos de la legislatura.

Además, Buruaga se ha comprometido a actuar como interlocutora ante el sector productor, el industrial, la distribución y los consumidores para conseguir que el precio de la leche sea tratado dignamente tanto en el origen como en los puntos de venta.

El programa de Gobierno del PP incluye también la adopción de medidas urgentes para la recuperación de los pastos de los montes públicos para que las explotaciones de carne puedan dimensionarse tanto en cabezas de ganado como en superficie y en apoyo a la ganadería extensiva y a la cabaña de ovino y caprino.

Se elaborará un calendario de pagos consensuado con el sector para que todo el mundo sepa cuándo va a cobrar y se adoptarán medidas para garantizar el relevo generacional y apoyar a la mujer rural.
Buruaga se ha comprometido también a apoyar a las razas autóctonas, aprovechando la calidad de su carne; a simplificar los trámites administrativos eliminando barreras en el pago de ayudas e incrementaremos el personal para poder ayudar al sector en cada una de las gestiones.

Cierra la lista de compromisos del PP la defensa de un aumento del presupuesto de la Política Agraria Común para poder incrementar las ayudas incluidas en los distintos programas.

Según ha explicado la presidenta, el PP sí puede garantizarlo por su capacidad de interlocución en Cantabria, en Madrid y en Bruselas, una “fortaleza para el sector”, ha dicho.

Por su parte, Pedro Gómez subrayó que el sector ganadero quiere soluciones para el problema del lobo “no queremos que el Gobierno de Cantabria nos pague porque el lobo nos ha matado a los animales”. El número cuatro de la candidatura autonómica ha calificado estos últimos cuatro años como “los peores años de la historia del sector ganadero”, y afirma que si se defiende a la ganadería y al medio rural, tanto Cantabria como Torrelavega avanzarán.

 

Créditos foto: Pedro Puente

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies