Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Cantabria necesita una política seria y no una barra libre de ocurrencias

La presidenta advierte de que la consecuencia de las políticas del PRC y el PSOE es que la región crece y crea menos empleo que la media

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que Cantabria necesita una política sería y no una barra libre de ocurrencias, porque la consecuencia es que la región pierde pulso y peso y crece y crea menos empleo que la media nacional.

Durante su intervención en un acto anoche en Liérganes para presentar a los candidatos a las alcaldías de las comarcas del Pas, Miera y Pisueña, Buruaga ha defendido que el PP es la única alternativa de Gobierno frente a la coalición del PRC y el PSOE y tiene en sus manos hacer de Cantabria la región de las oportunidades.

“Cantabria merece ser conocida por su empuje económico, por su fuerza industrial, por su capacidad para caer empleo y no por las ocurrencias de sus gobernantes”. “Cantabria necesita una política seria y no una barra libre de ocurrencias porque la consecuencia es que la región pierde peso, pierde pulso, languidece y se apaga”, ha dicho.

Según ha explicado Buruaga, es cierto que la economía de la región ha crecido en esta legislatura , pero menos que la media nacional y mucho menos que las comunidades vecinas que ya “nos han comido la tostada”.

El empleo también crece menos en Cantabria. De hecho, en esta legislatura el ritmo de creación de empleo ha sido menos de la mitad que el conjunto del país, un 4 por ciento frente a un 11 por ciento.

La candidata a la Presidencia de Cantabria ha dicho que aunque ahora el Gobierno regional se agarra al dato puntual del mes de abril fruto del espejismo de la Semana Santa, la realidad “es para llorar” porque la Encuesta de Población Activa sitúa a la región a la cola del empleo en España. “La cruda realidad -ha añadido- es que sube el paro en 7.100 personas y baja la ocupación en 4.300”. 

Además, ha defendido que el PP es el único partido que se ocupa y habla de lo importante, del día a día de las cosas del comer y del futuro de las personas frente a la coalición PRC-PSOE, que no da mas de sí y está agotada.

“Cantabria tiene que abrir una nueva etapa y tiene que hacerlo de la mano del único que puede liderar el cambio político en la región y tiene que hacerlo de la mano de las ideas y de las personas del Partido Popular”, ha concluido.

 

Créditos foto: Pedro Puente

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies