Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

González Revuelta: "PRC PSOE cierran la legislatura sin haber superado Cantabria en ningún mes la media española de aumento del empleo"

“Ni un solo mes desde julio de 2015 la tasa interanual de las afiliaciones medias a la Seguridad Social ha sido superior a la del conjunto nacional. El fracaso es de récord”

 

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha señalado hoy el “fracaso récord” del Gobierno PRC-PSOE en Cantabria, al cerrar su legislatura sin que en ni un solo mes de estos cuatro años la creación de empleo en Cantabria, medida por las afiliaciones mensuales medias a la Seguridad Social, haya superado nunca a la media de España.

Cantabria ha aumentado su empleo sólo un 3,29% de julio de 2015 a abril de 2019 medido por este indicador, al pasar de una media de 209.700 trabajadores a otra de 216.600 trabajadores. Por el contrario, España ha crecido un 11,06%, al aumentar en 1.915.200 ocupados y llegar a los 19.230.400 actuales.

El caso es que el pasado mes de abril nuestro aumento anual era de sólo un 1,9% y el nacional era un 3%, como bien se ve en las estadísticas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En julio de 2015 los afiliados cántabros eran un 1,21% de total nacional, pero ahora son solamente un 1,12%. El despropósito que ha sido esta coalición socialista y regionalista en materia de empleo hace que el mercado laboral de Cantabria se ha parte cada vez más minúscula del mercado nacional. Esto debe cambiar ya a partir del 26 de mayo apostando por otros gobiernos y otras políticas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies