Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga impulsará el Plan Juventud Despierta para dar oportunidades a los jóvenes y frenar su macha de la región

El programa incluye ayudas a la compra de vivienda y al emprendimiento, incentivos a la contratación y ventajas en el acceso a la cultura y el uso del transporte  

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado hoy el Plan Juventud Despierta, un paquete de medidas para situar de una vez por todas a los jóvenes de Cantabria en igualdad de oportunidades, que incluye ayudas a la compra de vivienda, incentivos a la contratación y ventajas en el acceso a la cultura y el uso del transporte.

La presidenta ha presentado este programa en un acto con jóvenes de Cantabria y con el equipo de Nuevas Generaciones que ocupa un papel protagonista en las candidaturas del Partido Popular, entre ellos, su presidente, Álvaro Aguirre, número 8 de la lista autonómica.

Este plan, el primer programa específico para los jóvenes del Partido Popular diseñado de la mano de Nuevas Generaciones, busca frenar el goteo constante de jóvenes a otras comunidades autónomas por las “desastrosas políticas de socialistas y regionalistas” con una verdadera agenda de oportunidades.

“No buscamos otra cosa que vuestra proyección en la comunidad autónoma que  os ha visto nacer, que os ha visto crecer, en la que queréis desarrollar vuestro proyecto vital y a la que tienen todo el derecho a volver los que, por obligación, han tenido que irse”, ha dicho Buruaga.

Según la presidenta, este programa marca la diferencia con aquellos que dicen empuñar la bandera de la igualdad, con los que se pasean por platós de televisión cacareando sobre todo aquello de lo que no tienen ni idea o los que son flor de un día.

El plan se denomina Juventud Despierta porque eso es lo que pretende el PP, que los jóvenes no tiren la toalla, que despierten, que se pongan en pie en una Cantabria dormida para ser dueños y protagonistas de su propio futuro, ha resumido Buruaga.

UNA AGENDA DE OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

El programa apuesta por una educación de calidad, de referencia en España y en Europa, para lo que el Partido Popular impulsará un nuevo modelo de universidad emprendedora que evite que se desperdicie ni una gota de talento joven; incrementará las becas que ofrece el Gobierno de Cantabria, reducirá las tasas universitarias y apostará por la formación profesional, favoreciendo la empleabilidad en función de las necesidades de cada zona mediante una oferta especializada.

La presidenta ha afirmado que Cantabria no puede sostener por más tiempo una tasa de paro juvenil de más del 35 por ciento, superior a la media nacional.

Para que los jóvenes puedan acceder a un empleo y garantizar su desarrollo profesional, Juventud Despierta incluye incentivos fiscales  a la contratación indefinida de jóvenes, con mayor grado si el empleador es otro joven menor de 30 años, y una oferta de empleo y prácticas para todos los jóvenes que  terminen su formación en un plazo máximo de 6 meses.

Además, prevé medidas para favorecer el emprendimiento, con la creación de un fondo destinado a conceder préstamos a interés bonificado a todos los jóvenes cántabros que decidan emprender y tarifa plana de 50 euros para los menores de 30 años.

Para los jóvenes de la Cantabria rural, se subvencionarán aquéllas actividades del sector primario impulsadas por jóvenes con especial atención a quienes además decidan apostar por la I+D y se promoverá un sistema de ayudas a la rehabilitación de primera vivienda en el medio rural.

En materia de vivienda, el paquete de medidas para los jóvenes que va a impulsar el Partido Popular incluye un programa de bolsa joven de viviendas para menores de 35 años, adaptando la renta a su situación económica y social, y una deducción de hasta 2.500 euros en la cuota anual de IRPF por la compra de vivienda de jóvenes de hasta 35 años.

Completan las principales medidas un abono transporte joven, con tarifa plana de 20 euros para uso ilimitado de tren, autobuses urbanos e interurbanos de competencia autonómica, y un bono cultura, que facilite el acceso de los jóvenes a instalaciones y espectáculos culturales a precios reducidos.

La dirigente popular ha explicado, además, que se pondrán en marcha programas contra la violencia sexual en jóvenes y adolescentes, con especial atención a la prevención de la violencia de género desde los centros escolares y mediante un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Después de presentar el programa, Buruaga ha asegurado que los jóvenes tienen su compromiso de que se pondrán en pie sobre suelo firme, porque como futura presidenta les ofrece el mejor proyecto y el mejor equipo para llevarlo a cabo.

Según Buruaga, los jóvenes no quieren oír hablar de escándalos, sino de sus sueños y anhelos y ha asegurado que en el PP encontrarán siempre a alguien dispuesto a pelear por conseguirlos.

La presidenta ha dicho a los jóvenes que las políticas de atrezo y cartón piedra no caben en el PP y les ha pedido que den la cara y ofrezcan garantías en cada rincón de Cantabria para que el PP vuelva a ser la opción favorita de los cántabros el próximo día 26. “Nos la jugamos todos, pero especialmente vosotros y las generaciones QUE vienen tras vosotros”, ha concluido.

 

Crédito fotos: Manuel Álvarez

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies