Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Igual apuesta por propiciar las vocaciones tecnológicas con campus de robótica e impresión en 3D para mayores de 7 años

La candidata popular se ha reunido hoy con ASCENTIC para plantear las líneas de su programa en innovación y recoger sus propuestas

El Centro de Demostraciones se ampliará para dar visibilidad a la tecnología desarrollada por los emprendedores y el tejido empresarial local

Impulsará la formación en las nuevas profesiones que se demanden por parte del sector tecnológico

 

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha apostado hoy por propiciar las vocaciones tecnológicas desde edades tempranas, organizando campus de verano en materias como la robótica o la impresión en 3D para estudiantes a partir de los 7 años.

Esta es una de las medidas que se compromete a poner en marcha si es alcaldesa tras las elecciones del 26 de mayo, a propuesta de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC), con cuyo presidente, Ramón López Trueba, se ha reunido esta mañana.

“La principal demanda que nos trasladan las empresas tecnológicas es la necesidad de personal puesto que el número de titulados que sale de las universidades y centros de Formación Profesional no es suficiente para cubrir las plazas que ofrece un sector que está en expansión”, ha explicado.

Por ello, Igual se ha comprometido a colaborar con ASCENTIC en la organización de campus de verano en robótica o impresión en 3D dirigidos a niños y adolescentes, con el fin de “despertar su interés en estas materias y fomentar las vocaciones en el sector tecnológico”.

Además, la candidata popular ha anunciado que seguirá favoreciendo la formación de los jóvenes en aquellas temáticas que el propio sector propone, así como el desarrollo de sus competencias en inglés.

En este sentido, ha recordado que ya en esta legislatura se ha suscrito un convenio entre el Ayuntamiento y la asociación para la formación de jóvenes en áreas demandadas por el sector, con cursos como 'Programación Java y desarrollo web', 'APP builder' y 'Recepcionista 3.0'

“Debemos explorar ese nuevo nicho de mercado que tiene necesidad de personal”, ha subrayado la actual alcaldesa, quien ha anunciado que también pondrá en marcha, junto a ASCENTIC, una iniciativa para cualificar a titulados en otros estudios y a desempleados con formación parcial en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para que puedan incorporarse a las plantillas de las empresas del sector.

ACCESO A FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS Y STARTUPS

Durante su encuentro con el presidente de ASCENTIC, Igual ha hecho un repaso de lo que se ha avanzado hasta ahora en materia de innovación tecnológica y de la smart city y le ha adelantado algunas de las medidas que incluirá su programa electoral.

“En este documento de compromiso por los ciudadanos reafirmamos nuestra apuesta por la innovación tecnológica como vía de modernización de los servicios que se prestan a los santanderinos, de mejora y ampliación de los canales de comunicación con los ciudadanos y de desarrollo de nuevos proyectos empresariales, por lo que buscaremos seguir avanzando en este ámbito”, ha señalado.

La actual alcaldesa ha hecho hincapié en su apuesta por la ciudad inteligente como elemento tractor para un cambio de modelo productivo que tenga uno de sus puntos fuertes en el sector tecnológico, generando nuevas oportunidades de negocio y nichos de empleo.

Por eso, promoverá el emprendimiento digital, reduciendo los trámites administrativos y burocráticos, proporcionando servicios de asesoría integral, desarrollando programas de formación y facilitando el acceso a la financiación pública y privada para la creación de empresas y startups de base tecnológica en nuestra ciudad.

La candidata popular ha detallado, entre sus propuestas en materia de innovación tecnológica, la creación de espacios de coworking para emprendedores y pequeñas empresas de la economía digital, facilitando el trabajo en red y el intercambio de experiencias mediante la organización de eventos, exposiciones, charlas y conferencias.

Además, establecerá un directorio de empresas y emprendedores online, que servirá también de punto de información para facilitar el acceso a los servicios de promoción empresarial y a la participación en cuantos eventos, actividades de formación, cursos, etc. se organicen a nivel municipal.

El Centro de demostraciones y emprendimiento Santander Smart City será ampliado, dotándolo de espacios interactivos en los que se pueda dar visibilidad a la tecnología, los servicios y aplicaciones desarrollados por los emprendedores y el tejido empresarial local.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies