Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTANDER - Igual suprimirá las tasas de licencia de apertura para las empresas que se instalen en Santander

La candidata a la Alcaldía ha mantenido hoy un encuentro con alrededor de 40 representantes de empresas y organizaciones empresariales de la ciudad

Ha propuesto bonificaciones en el IAE del 10% para las empresas que establezcan un Plan de Transporte que fomente el uso del transporte urbano y de hasta el 50% por el incremento de plantilla con contratación indefinida

Se ha comprometido a promover la rehabilitación y conservación de las instalaciones productivas de la ciudad

 

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha anunciado hoy que una de las propuestas de su compromiso electoral para la próxima legislatura será la supresión de las tasas de licencia de apertura para las empresas que se instalen en la ciudad.

Igual ha hecho este anuncio en el transcurso del encuentro de trabajo que ha mantenido hoy con alrededor de 40 representantes de empresas y organizaciones empresariales de Santander, a quienes ha adelantado algunas de las medidas que plantea para los próximos cuatro años en materia de economía, empleo, emprendimiento y desarrollo empresarial.

Asimismo, les ha pedido que realizaran sus propias aportaciones y, en este sentido, se ha comprometido, tal como le han sugerido y entre otras cuestiones, a potenciar el conocimiento de idiomas en el tejido laboral del municipio.

Para la candidata popular, ha sido un encuentro “fructífero” con empresarios que "están igualmente interesados que nosotros en que la ciudad avance” y en que quien dirija el Ayuntamiento “tenga la solvencia de un equipo responsable y preparado” y que apoye al tejido productivo de la ciudad.

La actual alcaldesa les ha agradecido su contribución al desarrollo de la ciudad y a la generación de empleo y ha puesto en valor el papel potenciador de su tarea que deben desempeñar las administraciones.

Con ese fin, Igual ha adelantado que pondrá en marcha nuevos incentivos fiscales para fomentar la actividad económica durante el período 2019-2023, con diversas bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Entre ellas, ha mencionado la rebaja del 25% del IAE para las empresas cuyo rendimiento neto de la actividad económica sea negativo; del 10% para las que establezcan un Plan de Transporte en el que se fomente el uso del transporte urbano; y de hasta el 50% por el incremento de plantilla con contratación indefinida.

OFICINA DE COORDINACIÓN PARA LA EMPRESA

Además, ha planteado la creación de una Oficina de Coordinación para la Empresa, que tendrá su sede en el Centro de Empresas que se va a construir en La Albericia, en el entorno de la S-20, que sirva como nexo de unión entre la empresa y la Administración.

Será un punto único con el que ponerse en contacto para conocer las ayudas disponibles, los requisitos para acceder a ellas, los servicios a los que se deben dirigir para un trámite determinado, el estado de tramitación de un expediente, etc., ha explicado.

El nuevo Centro de Empresas ofrecerá un espacio de prueba y formación de novedades tecnológicas al servicio de las PYMES y una sala de coworking para “quedadas” de emprendedores y empresarios.

Habrá también un espacio de reanimación empresarial dotado de medios humanos y técnicos al servicio de empresas de Santander que atraviesen dificultades.

Igual se ha comprometido a promover la rehabilitación y conservación de las instalaciones productivas de la ciudad. “Les pedimos a los empresarios que elaboren el mejor producto, que tengan los mejores profesionales y que, junto al Ayuntamiento, mantengan también sus instalaciones en perfecto estado y, por eso, tendrán ayudas para la rehabilitación de las infraestructuras empresariales”, ha detallado.

La candidata del PP ha señalado, entre las acciones que prevé incluir en su programa electoral, que intensificará las visitas a las empresas de la ciudad para conocer de cerca su actividad y poder ser “los mejores prescriptores” de cada una de ellas.

En su opinión, puede ser una forma de conseguir publicidad y posicionamiento para la empresa, además de que “el acercamiento personal entre la empresa y la institución facilita esa colaboración público-privada que es fundamental para el crecimiento económico de nuestra ciudad”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies