Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: “La división del voto de centro derecha ha beneficiado a la izquierda”

Asumimos el voto de la gente de Cantabria, tomamos nota y felicitamos a todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Congreso y el Senado

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha comparecido acompañada de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por Cantabria para valorar los resultados de las Elecciones Generales en Cantabria. “Nuestro objetivo era ganar, seguir siendo la primera fuerza política en Cantabria y está claro que no lo hemos conseguido. Asumimos el voto de la gente de Cantabria, tomamos nota y felicitamos a todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Congreso y el Senado”.

En cuanto a los resultados, Buruaga ha subrayado que se han cumplido los pronósticos sobre la división del voto, “está claro, nuestras advertencias se han cumplido: la división del voto de centro  derecha ha beneficiado a la izquierda, ha servido para aupar a la izquierda en Cantabria y en España”.

Según ha explicado la presidenta del PP, los votos del Partido Popular “han ido a parar mayoritariamente a Vox, que como advertimos, no son votos tirados, son votos regalados a la izquierda. Con 13.000 de los casi 39.000 que nos ha restado Vox, el PP habría sido la primera fuerza política en Cantabria y habría ganado las elecciones con dos diputados”.

Tanto Buruaga como Movellán, que ha intervenido a continuación, han tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han representado al Partido Popular en las mesas electorales, así como para todos los cántabros que han vuelto a mostrar su confianza en las siglas del PP.

 

Créditos foto: Pedro Puente

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies