05, dic, ?07.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, expresó su pesar por el fallecimiento este mediodía del guardia civil Fernando Trapero, herido en el atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en Francia. Al mismo tiempo, Diego expresó también su solidaridad con los familiares de la víctima y con la Guardia Civil.
Tras felicitar a las Fuerzas de Seguridad francesas por el trabajo policial que ha permitido la detención de dos de los presuntos autores del atentado del pasado sábado, aprovechó también para elogiar la labor que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ?en favor de la libertad y en contra de quienes no dudan en asesinar, extorsionar o coartar la libertad de los demás para conseguir sus más que dudosos fines?.
Para el presidente de los populares cántabros, ?sólo hay un medio para acabar con la lacra del terrorismo de ETA y ese medio no es el del diálogo con los asesinos, sino el aplicar en toda su amplitud y con toda firmeza los instrumentos de que dispone el Estado de Derecho?. En su opinión, ?esa es la única manera de derrotar a los terroristas?.
Diego señaló, por otro lado, que en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo ?el Partido Popular sigue estando donde estaba y sigue manteniendo los mismos principios que hace cuatro años?. Además, abogó por la aplicación ?con toda firmeza, sin resquicios? del Estado de Derecho, lo que a su entender pasa por ?la ilegalización? de ANV y PCTV, así como por ?derogar de una vez por todas la autorización del Congreso para negociar con los terroristas?.