Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP quiere que España sea un enclave estratégico “en esta cuarta revolución industrial”

Para ello se plantean una batería de medidas que permitan avanzar en la transformación digital de nuestro país y de nuestra comunidad con medidas y proyectos

 

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Cantabria, Diego Movellán y Javier Puente, han visitado en la mañana de hoy la empresa cántabra Ámbar Telecomunicaciones, que desde el PCTCAN trabaja en numerosos proyectos de innovación que llegan ya a cuatro continentes. Una buena oportunidad, según han coincidido ambos, para conocer la actividad de una empresa que emplea personal de alta cualificación, con proyectos de última generación y proyección global.

Javier Puente ha señalado que estamos ya viviendo una cuarta revolución industrial, y es precisamente ese hecho lo que motiva que desde el Partido Popular se apueste por una España “que sea un enclave estratégico en esta cuarta revolución industrial, queremos que sea un nodo de innovación”. Y para ello se quieren poner en marcha diversos mecanismos de apoyo a las empresas “para que se transformen digitalmente, para que digitalicen sus procesos, y con ello sean más productivas y competitivas, puedan crecer y generar empleo. El empleo es la mejor política social que permite desarrollar nuestro proyecto de vida, pagar las pensiones y mantener el estado del bienestar”.

Tras repasar algunos de los logros de los recientes gobiernos del Partido Popular, como la Ley General de Telecomunicaciones aprobada con el 95% de votos a favor por el Congreso, el Plan nacional de ciudades inteligentes o el Plan de Transformación Digital de la Administración, el candidato al Senado se ha referido a las medidas que contempla el programa electoral del Partido Popular en esta materia.

Se trata de impulsar medidas como un plan Global de Digitalización, un plan Nacional de Transformación Digital 2030 con planes específicos para Big Data, Inteligencia Artifial, Blockchain o Industria 4.0. Además se quiere poner en marcha el programa Startup Spain para promover el emprendimiento y la innovación, o un Plan +Tech “para atraer y que se implanten empresas tecnológicas en España”.

Puente considera que este tipo de medidas generan empleo de alta cualificación y atrae a su vez a más empresas. Precisamente otro de los ejes para impulsar este sector, además de medidas fiscales, será la educación, ya que es ncesario promover el desarrollo de nuevos perfiles profesionales. Según ha explicado “hay 900.000 puestos TIC en Europa que están sin cubrir, 10.000 de ellos en España”.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies