05, dic, ?07.- El portavoz de empleo del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, manifestó hoy que el nuevo incremento del paro registrado es una ?muy mala noticia, máxime cuando es el tercer mes consecutivo en que aumenta el número de demandantes de empleo registrados en el Emcan?.
Aunque, según añadió Van den Eynde, ?hay que tomar los datos con cautela?, en su opinión ?se está marcando una tendencia preocupante, ya que incluso el dato interanual es negativo?.
El diputado del PP recordó que el mes pasado el paro registrado se incrementó en un 5,66%, el segundo mayor de España en términos porcentuales y muy por encima de la media nacional, que fue del 1,55% en dicho mes. ?Ahora nos encontramos de nuevo con un dato muy malo, como es un nuevo incremento de los parados registrados en un 2,8% respecto del mes anterior, que es también un incremento superior a la media nacional, donde el paro se incrementó en un 2,24%?.
Para Van den Eynde, ?lo más preocupante es comprobar que, aun manteniéndose un índice de crecimiento relativamente elevado, se incrementa el número de parados y eso hace temer el previsible escenario de desaceleración para el año 2008, ya que eso puede tener graves consecuencias en términos de empleo para nuestra región?.
El parlamentario regional del PP lamentó que el Gobierno ?prefiera hacer oídos sordos a las señales de alarma y permanezca instalado en un escenario de complacencia cada vez menos justificado, porque está quedando en evidencia la fragilidad del crecimiento económico regional, como también han resaltado los sindicatos?.
?Estos datos son los peores de los últimos años y si a ello añadimos el descenso de la contratación indefinida, y el hecho de que el paro se ha concentrado especialmente en el sector de la construcción y en el sector servicios, que son los que concentran empleo más precario y de menor calidad en términos de estabilidad y de remuneración, el panorama es, como mínimo preocupante?, afirmó Van den Eynde, para quien en estos momentos hay un ?cóctel? con cuatro elementos que ?no llaman al optimismo?, es decir, ?un mercado laboral con una elevadísima tasa de precariedad, un crecimiento frágil con síntomas de desaceleración, un retraimiento del consumo interior por la carestía de la vida que está afectando a los sectores más desfavorecidos, y un Gobierno ineficaz que prefiere vivir en su falsa arcadia feliz, en vez de ponerse manos a la obra?.
El diputado regional del PP concluyó diciendo que la sensación que se percibe desde su formación política es que ?la economía empieza a no ir nada bien, y lo malo es que es previsible que pueda ir aun bastante peor. Este gobierno debería saber que no se puede vivir de las rentas eternamente?.