03, dic, ?07.- El Partido Popular ha presentado cerca de 500 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de Cantabria para 2008, elaborado por el Gobierno, con las que pretende ?mejorar de manera notable? un documento presupuestario que considera ?no es el que Cantabria necesita para dar solución a sus problemas?.
En opinión del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento cántabro, Francisco Rodríguez, las 487 enmiendas parciales presentadas por su formación política son ?fruto de un trabajo serio y riguroso, no exento de un gran esfuerzo, ya que la técnica presupuestaria impone sus limitaciones a la hora de trabajar sobre el proyecto planteado por el Gobierno?.
Francisco Rodríguez subrayó que las enmiendas presentadas por el PP demuestran que su partido ?tiene alternativas e inicitivas en positivo que proponer para esta región?, lo que deja en evidencia, dijo, a ?quienes tratan de hacer creer a los cántabros que el Partido Popular se limita sólo a ejercer la crítica?.
?El Partido Popular tiene la obligación de ejercer la oposición, como consecuencia del pacto acanzado entre regionalistas y socialistas, pero es un partido de gobierno, como lo demuestran las iniciativas que propone?, añadió Francisco Rodríguez, para quien esas iniciativas no se presentan ?sólo cuando se trata de hablar de presupuestos?, sino también ?siempre que Cantabria lo necesite, como las planteada por la sanidad o el tren de alta velocidad?.
Rodríguez expresó su satisfacción por labor desarrollada por el Grupo Popular y felicitó a sus compañeros de escaño por el trabajo desempeñado en la elaboración de las enmiendas. ?Creo que el Partido Popular ha cumplido con su obligación para con los cántabros, enmendando un presupuesto inservible?, concluyó.