El candidato del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, está pasando la jornada en Castro Urdiales, para presenciar la representación de la Pasión Viviente, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un día en el que Pedro Sánchez viene a Cantabria a pedir el voto “algo que nos parece como mínimo una falta de respeto después del ‘calvario’ al que nos tiene sometidos, despojando a nuestra comunidad de inversiones, proyectos y hasta de trenes de Cercanías”.
Movellán considera a Sánchez “un auténtico peligro” para el futuro de Cantabria ya que “ha demostrado sobradamente su nulo interés por el bien común de todos los españoles, vivan donde vivan, y un afán desmedido por atrincherarse en La Moncloa custodiado por los votos de quienes quieren romper España. El candidato del PP considera que Sánchez sólo actúa por su propio interés, “y una vez más deja en evidencia el uso partidista que hace de las instituciones públicas cuando vemos que TVE se pliega a sus exigencias de cambio de fecha. Al final recula obligado por la oposición y por su desgaste electoral pero no por el bien de España”.
“De esto estamos hablando, de lo que nos espera con cuatro años de Sánchez en La Moncloa. Hay quien pretende hacer ver que hay un interés desmedido por meter a Cataluña en la agenda de campaña, cuando los hechos nos demuestran que la cuestión catalana va a seguir marcando todo lo demás, especialmente lo que nos interesa a los cántabros, que es que lleguen inversiones. Si Sánchez necesita los votos de estos golpistas no tendrá el menor reparo en unirlos con los de comunistas, podemitas y la izquierda abertzale”.
Movellán considera que en esta campaña se dirime si Sánchez tiene la posibilidad de formar gobierno con quienes quieren destruir España, “por eso es tan necesario agrupar el voto útil en torno al Partido Popular, el PSOE no cierra las puertas a aquellos que han dado un golpe de Estado”.
Por todo ello, el candidato al Congreso considera que Cantabria y España se juegan mucho en la cita del 28A, “estamos hablando de garantizar la unidad de nuestro país, la igualdad entre españoles, y que Cantabria no vuelva a ser olvidada por un dirigente megalómano y sin escrúpulos, preocupado únicamente en su agenda personal, que pagamos los demás”.
Frente a esto, Movellán subraya que Pablo Casado plantea una agenda moderada y abierta a todos, “comprometida con el bien común de nuestro país, comprometida con hacer de nuestro país un lugar en el que todos los españoles tengan las mismas oportunidades, esa es la igualdad real, la igualdad que defiende el Partido Popular”.